X

Hallaron un lago en Marte que puede albergar vida

Fue encontrado a un kilómetro y medio bajo los hielos del Polo Sur del planeta rojo. El descubrimiento fue hecho por científicos italianos.

Lo descubrió el radar italiano Marsis a bordo de la sonda europea Mars Express.
Actualizada: 25/07/2018 15:15
PUBLICIDAD

Un lago subterráneo descubierto por investigadores italianos en Marte tiene todos los requisitos para albergar vida.

Lo descubrió el radar italiano Marsis a bordo de la sonda europea Mars Express. ­El hallazgo, publicado en la revista Science, fue presentado por la Agencia Espacial Italiana (Asi), el Instituto Nacional de Astrofísica (Inaf), la Universidad de Roma Tre, la Sapienza y Gabriele d’Annunzio (Pescara) y el Consejo Nacional de las Investigaciones (Cnr).

Existe desde hace mucho tiempo, tiene agua líquida, sales y está protegido por los rayos cósmicos: estos, dicen los autores de la investigación, son elementos que podrían hacer pensar también en un nicho biológico.

El descubrimiento de un lago de agua líquida en el subsuelo de Marte "es uno de los más importantes de los últimos años", dijo el presidente de la Agencia Espacial Italiana (Asi), Roberto Battiston. ­"Desde hace décadas el sistema espacial italiano está comprometido en las investigaciones sobre Marte junto a la Esa (Agencia Espacial Europea) y la Nasa.

Los resultados de Marsis -indicó Battiston- confirman la excelencia de nuestros científicos y de nuestra tecnología y son una nueva prueba de la importancia de la misión europea liderada por la italiana ExoMars, que en 2020 llegará al planeta rojo a la búsqueda de trazas de vida".

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR