X

El incendio en la hostería de La Hoya fue intencional: sospechan de la RAM

Expertos hallaron restos de acelerador de combustible líquido.

La principal hipótesis de la Justicia de Esquel es que el fuego fue iniciado de manera intencional.
Actualizada: 25/07/2018 15:27
PUBLICIDAD

El lunes pasado, en plena temporada de invierno, la confitería La Piedra, en La Hoya sufrió un incendio total de sus instalaciones. En su interior no había nadie.

La principal hipótesis de la Justicia de Esquel es que el fuego fue iniciado de manera intencional en ese local del centro de esquí La Hoya, Chubut.

"Los investigadores ahora habrían puesto la mirada sobre un grupo de personas vinculadas al Resistencia Ancestral Mapuche (RAM), liderada por el lonko Facundo Jones Huala, que estuvieron en la zona en los días previos al siniestro", publicó Clarín.

“Nosotros trabajamos sobre hipótesis de incendio culposo, doloso y una hipótesis más”, señaló a FM Del Lago de Esquel, el fiscal Marcelo Cretton.

La fiscalía se encuentra tomando testimonio a empleados del local destruido y del centro invernal.

Según trascendió, los expertos que trabajaron entre los restos de la confitería se encontraron “ocho puntos con restos de acelerador de combustible líquido”.

Existen otros dos escenarios, pero ahora comienzan a perder fuerza. En un principio se barajó la teoría de que desconocidos habían actuado por cuestiones de ”revancha” o “venganza” vinculadas al mundo empresarial turístico de la zona. Por otro lado, originalmente se dijo que las llamas podrían haber surgido debido a una sobrecarga del sistema eléctrico.

Se sabe -señala Clarín- de al menos dos personas, que tienen contactos con el lonko Jones Huala, fueron vistos en el sector en la última semana.

La Policía de Chubut ya tendría identificados a los sospechosos mapuches y en las próximas horas procedería a citarlos para que expliquen su presencia en el sector.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR