X

Visita sorpresa de Macri a centro de lucha contra las adicciones

El jefe de Estado se reunió en La Plata -junto a la gobernadora María Eugenia Vidal- con las autoridades de la Fundación Vejovis, que brinda tratamiento terapéutico a adolescentes y adultos adictos.

El presidente Mauricio Macri visitó un centro de lucha contra las adicciones.
Actualizada: 26/07/2018 11:30
PUBLICIDAD

Durante una sorpresiva visita a La Plata, el presidente Mauricio Macri recorrió -junto a la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal- un centro de lucha contra las adicciones.

El mandatario nacional arribó a la capital provincial a las 9.15 de ayer en helicóptero y aterrizó en las instalaciones del Centro Recreativo San Francisco de Asís (CRISFA), ubicado en la calle 14 entre 71 y 72, donde además funciona la Fundación Vejovis, que se dedica a tratar personas con problemas de adicciones.

El jefe de Estado permaneció en la capital provincial hasta las 10.30, cuando regresó a la residencia de Olivos para encabezar una reunión de coordinación previo a su viaje a Johannesburgo, Sudáfrica, donde participará de la décima Cumbre de los BRICS, el bloque que contiene a los principales países emergentes

El presidente de CRISFA, Daniel Dascenzi, confirmó que tras la visita al centro de adicciones, Macri además efectuó una pequeña recorrida por el resto de las instalaciones y “felicitó a la comisión” de la entidad.

La Fundación Vejovis cumplió ayer tres años de trabajo terapéutico con personas que sufren diferentes tipos de adicciones, incluyendo adolescentes y adultos.

Allí, Macri y Vidal se interiorizaron con los responsables de la Fundación sobre la tarea que realiza la institución y los casos de jóvenes y adultos a los que ayudan a salir de las drogas. El mandatario, la gobernadora y las autoridades de la entidad compartieron mate y facturas.

Con una modalidad similar, el 3 de julio Macri visitó la pizzería “Un lugar especial”, donde trabajan chicos con Síndrome de Down, en el barrio platense de Tolosa, mientras que Vidal ya había estado en la Fundación Vejovis el año pasado durante la campaña electoral para las legislativas, acompañada por Elisa Carrió y los por entonces candidatos Esteban Bullrich y Carolina Píparo.

Luego de esta actividad, el Presidente regresó a la Quinta de Olivos para ultimar detalles de su viaje a Sudáfrica, donde expondrá en la iniciativa BRICS Plus y mantendrá reuniones con los presidentes Vladimir Putin (Rusia) y Xi Jinping (China) y el primer ministro de la India, Narendra Modi.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR