X

Organizan un festival Provida en San Luis para oponerse a la despenalización del aborto

El evento incluirá números artísticos, bandas locales y juegos para los chicos.

El festival se realizará bajo el lema “salvemos las dos vidas”.
Actualizada: 26/07/2018 18:33
PUBLICIDAD

El festival, organizado por Unidad Provida, se desarrollará de 15 a 19 el próximo sábado 28 en la plaza 9 de Julio del barrio Sosa Loyola.

La actividad que se realizará bajo el lema “salvemos las dos vidas”, tiene por objetivo reafirmar la posición frente al proyecto de aborto legal, seguro y gratuito que será debatido en la sesión del 8 de agosto en la Cámara de Senadores de la Nación, luego de obtener la media sanción en Diputados.

El encargado de comisión comunicaciones de la organización, Gonzalo Montenegro, informó a elchorrillero.com que el festival es “totalmente gratuito” y se convocan a todas las familias de San Luis que deseen asistir.

El evento contará con la actuación estelar de Doña Jovita. También participarán Savia Nuestra, Supervien, Los hermanos Bertín, Ballet El Bahual, la actuación del campeón nacional de malambo, Francisco Sáez, Vivencias Musicales y la cantante Vanesa Buitrago.

En una pantalla led se reproducirán videos de personas con mensajes en contra del aborto. Además, habrá sorpresas, regalos, peloteros y profesores de educación física que estará cargo de actividades deportivas con los más chicos.

Invitaron al obispo de San Luis, Pedro Martínez, representantes de distintas religiones, los diputados nacionales que votaron en contra del proyecto, los tres senadores nacionales, legisladores provinciales y concejales.

Unidad Provida, nuclea a distintas organizaciones de todo el país que mantienen una posición en contra de que la interrupción del embarazo se legalice.

“Tenemos muy buena expectativa porque mucha gente ya se comprometió en asistir y por eso esperamos una concurrencia importante”, contó Montenegro.

"Chaquetazo por la Vida"

En el mismo evento, a las 16:30 está previsto que más de 60 profesionales de la salud se concentren para participar del "Chaquetazo por la Vida".

Luego subirán al escenario para hacer uso de la palabra y manifestarán su postura “a favor de las dos vidas” y en contra del aborto.

Fueron invitados médicos, obstetras, enfermeros, ginecólogos, farmacéuticos, kinesiólogos, fonoaudiólogos, nutricionistas y demás profesionales que deseen asistir.

“Creemos que la vida humana inicia desde la concepción, porque está comprobado científica y genéticamente. Por eso consideramos como paciente tanto a la mamá como el bebé”, señaló la enfermera universitaria, Cecilia Pereyra.

“Siempre vamos a estar a favor de la vida y como profesionales nos corresponde defenderla. No puede haber una ley que obligue a realizar un aborto porque no existe ese derecho. La vida humana es sagrada y el ser humano no es Dios para quitarla”, finalizó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR