X

El dólar sigue calmó: cerró a $28,04

La moneda norteamericana subió apenas un centavo tras la licitación de Letes que descomprimió la presión sobre el mercado cambiario.

El dólar cerró a $28,04.
Actualizada: 26/07/2018 17:45
PUBLICIDAD

El dólar tuvo un breve rebote hasta los $28,04, aunque en ciertos bancos se siguió vendiendo por debajo de los 28 pesos durante toda la jornada. La moneda norteamericana prolongó la estabilidad que la caracterizó todo julio, ayudado por las medidas que tomó el Banco Central junto con el menú de instrumentos financieros en dólares y pesos que puso sobre la mesa para quitarle presión al mercado cambiario.

El billete verde sigue en torno a los 28 pesos, aunque durante toda la jornada fue posible conseguir dólares por debajo de ese precio en compras en ventanilla y homebanking de ciertos bancos. El Nación, por ejemplo, vendió a $27,85, casi 20 centavos por debajo de la cotización promedio en el resto de las entidades financieras.

El clima de mayor tranquilidad cambiaria fue alcanzada finalmente por el Gobierno gracias a las medidas de restricción a la cantidad de pesos circulantes que tomó el Banco Central y a la variedad de bonos y letras, en dólares y en pesos, todos con atractivas tasas de interés, para que ahorristas e inversores no se vuelquen a comprar al contado publicó TN.

El Ministerio de Hacienda licitó ayer 400 millones de dólares con nuevas Letes, que pagarán en dólares el 25 de enero y con una tasa de 3,75%. Este tipo de rendimientos atractivos fue desinflando esta semana la demanda por el billete en el mercado cambiario.

Otro factor a tener en cuenta en el marco de la mayor estabilidad en el tipo de cambio es la tasa de interés que están pagando instrumentos financieros en pesos como las Lebac. Desde principios de mes esas tasas están en baja (llegaron a ser de 60%), y eso no recalentó la compra de dólares, por lo que en el mercado creen que podría haberse desinflado la expectativa de una mayor devaluación en los próximos meses.

Más sobre:

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR