X

AMIA: la Cancillería insistió a Rusia por extradición de un iraní acusado de atentado

El canciller Jorge Faurie se reunió con el viceministro ruso de Relaciones Exteriores para Américas, Sergei Ryabkov, para conocer el desarrollo que tuvo en ese país el pedido de extradición contra el ciudadano iraní Ali Akbar Velayati, en el marco del proceso que lleva adelante la Justicia argentina por el atentado a la mutual judía AMIA.

El pedido de extradición fue librado por el juez federal Rodolfo Canicoba Corral.
Actualizada: 27/07/2018 10:53
PUBLICIDAD

El encuentro tuvo lugar en el ámbito de la X Cumbre del BRICS, que se realiza en esta ciudad sudafricana.

La solicitud de dialogar sobre el tema fue por expresa instrucción del presidente, Mauricio Macri.

El viceministro Ryabkov indicó que el pedido de extradición librado por el juez federal Rodolfo Canicoba Corral había sido oportunamente encaminado por su Cancillería a las autoridades judiciales rusas.

En ese sentido, señaló que la Procuración General rusa daría respuesta a la brevedad sobre del trámite que tuvo el pedido de la Justicia argentina.

Velayati, a cargo del ministerio de Relaciones Exteriores al momento del atentado, fue acusado como uno de los autores intelectuales por la justicia de nuestro país, informó Ámbito.

El acusado iraní con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, semanas atrás.

Pero como no hay pedido de captura internacional sobre su persona, solo se puede pedir su extradición al país donde se encuentre.

Canicoba Corral pidió la detención de Velayati luego de tomar conocimiento dos semanas atrás que el excanciller iraní se encontraba en la Federación de Rusia.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR