X

La UCR respaldó el decreto sobre las Fuerzas Armadas

El presidente de la Unión Cívica Radical apoya el decreto del presidente que vuelve a la ley vigente de Alfonsín que fue modificada por el kirchnerismo.

El gobernador de Mendoza y presidente de la UCR, Alfredo Cornejo.
por El Chorrillero / San Luis
Actualizada: 27/07/2018 11:55
PUBLICIDAD

En la polémica pelea política por el cambio en las facultades de las Fuerzas Armadas, uno de los referentes del partido radical dio su opinión y comunicó la postura de la UCR.

El gobernador de Mendoza y presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, respaldó el decreto del presidente Mauricio Macri que modifica las facultades de las Fuerzas Armadas. Cornejo señaló que se establece el “apoyo” de los uniformados para las “nuevas hipótesis” de conflicto.

“El radicalismo apoya y fue consultado por el presidente. Ya hubo un pronunciamiento favorable. Consultamos a nuestros principales expertos y por eso le hemos dado el apoyo”, afirmó Cornejo en una entrevista con el diario Los Andes de Mendoza.

El mendocino explicó que el decreto “no es una modificación a la ley sino que se vuelve a la ley vigente (la de Alfonsín) que el kirchnerismo había modificado vía decreto” del ex presidente Néstor Kirchner.

El presidente de la UCR aclaró que el decreto le otorga a las Fuerzas Armadas una función “de apoyo” y explicó que “de alguna forma ese decreto vuelve a la ley de defensa del doctor (ex presidente Raúl) Alfonsín”.

“El kirchnerismo preveía una reglamentación para guerra entre estados y la verdad es que no tenemos conflicto de guerra de ese tipo. Con ese criterio deberíamos eliminar a las Fuerzas Armadas”, marcó.

El gobernador de Mendoza, resaltó: “Hemos tenido atentados terroristas, el caso de la AMIA. Hipótesis de conflicto con el narcotráfico en el norte del país. Para esa nuevas hipótesis deben estar disponibles las Fuerzas Armadas”.

Cornejo aseguró que “el decreto no está autorizando categóricamente a las Fuerzas Armadas a participar de la seguridad interna”. Además, opinó que la medida no debería ser debatida y tratada en el Congreso, informó Filonews.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR