X

Así se vio el eclipse de luna de sangre alrededor del mundo

El fenómeno pudo verse total o parcialmente en África, Europa, Asia y Australia.

El eclipse de luna de sangre en Grecia.
Actualizada: 27/07/2018 23:51
PUBLICIDAD

El eclipse de "luna de sangre" más largo de este siglo XXI tiñó de rojo este viernes el satélite, mientras que Marte, casi en su punto más cercano a la Tierra en 15 años, brilló con todo su esplendor.

El doble espectáculo pudo observarse a simple vista, sin necesidad de protección como ocurre con los eclipses de Sol, con la salvedad de las nubes. Mientras la luna se desplazaba lentamente por los cielos, las multitudes se reunieron alrededor del mundo para echar un vistazo al extraño fenómeno.

El eclipse, que corresponde al momento en que la Luna se sumerge en la sombra de la Tierra, pudo verse total o parcialmente en medio mundo: África, Europa, Asia y Australia, No obstante, en el este y el sur de África, Oriente Medio e India era donde mejor se apreció el espectáculo, según publicó Perfil.

Así se vio el eclipse en Turquía.

En todos los países donde se podía ver se organizaron actividades para observar el fenómeno. Cerca del lago Magadi, a 100 km al suroeste de Nairobi, una pareja, Susan Muraban y Chu Owen, instalaron su propio telescopio para que los vecinos pudieran admirar el espectáculo. "Ya lo hicimos cuando el eclipse solar de 2016″, explicó ella.

Al mismo tiempo, en Túnez, más de 2 mil personas se congregaron en la Ciduad de las Ciencias de la capital para admirar el eclipse, incluyendo chicos, que esperaban su turno para mirar la luna a través de los telescopios.

El eclipse de luna se pudo ver desde Brasil.

Las tormentas monzónicas generalizadas y las nubes gruesas ocultaron la luna en gran parte de la India y sus vecinos, que deberían haber tenido una vista excelente. Del mismo modo, los entusiastas observadores que se habían reunido en acantilados y playas en el condado inglés de Dorset se quedaron en la oscuridad debido a un cielo nublado, como ocurrió en buena parte de Europa.

"Es decepcionante", declaró Tish Adams, de 67 años, en la estación balnearia de West Bay, en dicho condado. "Tomé algunas fotos pero no había nada más que una pequeña estela rosa en el cielo. Habría estado tan bien verla".

La vista del Eclipse Lunar en Italia.

En Madrid, el ayuntamiento propuso a los habitantes de la capital disfrutar del espectáculo junto a un lago en el gran parque de Pradolongo, al sur de la ciudad, durante un evento amenizado con la actuación del artista español de música electrónica Pional.

El Eclipse de Luna en Austria.

Este es el segundo eclipse total de Luna de 2018, el primero tuvo lugar el 31 de enero. El otro protagonista de la noche fue el planeta Marte, que debía situarse a 57,6 millones de kilómetros de la Tierra. Habrá que esperar hasta 2035 para volver a ver el "planeta rojo" tan cerca de nosotros. A simple vista se podía apreciar un punto brillante en el espacio pero con un telescopio fue posible apreciar sus detalles.

Así se vio en Alemania.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR