X

“No dije que había faltante” de plata en el municipio de La Punta; ahora la concejal desmiente su denuncia

Alejandra Pacheco acusó que faltaban $3 millones en las arcas de la Municipalidad de La Punta pero ahora lo niega. Por sus dichos el intendente Martín Olivero la denunció ante la Justicia.

La concejal Alejandra Pacheco desmintió su acusación en una reunión.
Actualizada: 28/07/2018 11:35
PUBLICIDAD

A finales de junio, Pacheco que pertenece a Unidad Justicialista denunció a la administración de Olivero, luego de que la Comisión de Hacienda y Finanzas del Concejo Deliberante realizara un análisis del balance del segundo semestre de 2017.

La acusación sobre el faltante de dinero generó, por un lado una presentación judicial del intendente contra Pacheco, y por el otro la aclaración pública del secretario de Hacienda del Municipio, Gustavo Bertolini.

Olivero consideró en ese momento que la denuncia de la concejal que responde a Rodríguez Saá “no tenía ningún fundamento legal”, y que la situación intentaba “desprestigiar y desacreditar”.

El jefe comunal apeló al artículo 28º de la Constitución provincial, que contempla la vindicación. “Nadie puede manchar mi buen nombre y honor bajo supuestas falsedades”, aseguró el 2 de julio luego de formalizar la presentación en el Juzgado Penal Nº 1.

El bloque que responde a Rodríguez Saá es mayoría en el Concejo Deliberante y la maniobra de la denuncia por presuntas irregularidades habría sido un recurso para comprometer judicialmente a Olivero.

Ese mismo día, Bertolini habló en conferencia de prensa: “No se necesita ser técnico para saber que el análisis que han hecho carece de toda razonabilidad, están comparando una cuenta de inversión, que es un instrumento que permite controlar la ejecución presupuestaria, con el flujo financiero. Por ejemplo, los saldos tenidos en los bancos, sin tener en cuenta las deudas o los expedientes generados en 2016 que se pagaron en 2017. Pero ni siquiera nos pidieron esa información”.

Lo que Pacheco le dijo a los periodistas también quedó escrito en un despacho de comisión, donde remarcó “un faltante” de dinero, además de solicitar que no se aprobara el balance por las irregularidades que había detectado.

Pero en una reunión que mantuvo con Bertolini, la concejal desmintió lo que había dicho en declaraciones periodísticas. “Yo no digo que hay un faltante, digo que hay una diferencia; digo que no me cierra”, se defendió varias veces cuando el funcionario le recriminó los dichos.

La conversación quedó registrada en un video; y del encuentro también participaron el asesor legal del Municipio, Walter Zamora, las concejales Luciana Perano (Avanzar y Cambiemos) y Paula Bustos (Unidad Justicialista), la directora de Control de Ejecución Presupuestaria y Contable, Silvia Musser y el secretario privado de la Intendencia, Bruno Diez.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR