X

Vecinos de la avenida Justo Darac volvieron a pedir el doble sentido vehicular

Comerciante expusieron el reclamo ante el Concejo Deliberante porque se han visto perjudicados en materia económica con pérdidas del 40%.

El 7 de julio de 2016 se estableció que la arteria sea de una sola mano.
Actualizada: 28/07/2018 14:01
PUBLICIDAD

El debate en torno a los comerciantes y el sentido vehicular de la avenida Justo Daract en la ciudad de San Luis volvió instalado por los vecinos en la agenda municipal, el jueves pasado al utilizar la banca del vecino para exponer los argumentos a favor de la doble circulación en el trayecto que fue restringido.

En total son 49 negocios que se ven afectados por la medida a lo largo de 600 metros que van desde avenida España hasta la avenida Eva Perón.

El Concejo Deliberante sancionó el 7 de julio de 2016 una ordenanza donde se impuso que la arteria sea de una sola mano en ese tramo.

Un equipo de El Chorrillero dialogó con comerciantes, quienes coincidieron en señalar que hubo un notable descenso en las ventas.

Según indicó Miguel Ángel Ferruelo, dueño de una colchonería, el principal problema es que, al no circular más los vehículos de norte a sur, el movimiento económico “bajó en un 40%”.

En su exposición de más de 40 minutos Ferruelo, que habló en representación de los vecinos, trajo a colación un caso similar donde se modificó el sentido de la Avenida Sucre a mano única, incluida en la misma ordenanza que dispuso el cambio en la avenida Justo Daract.

Tras reclamos de vecinos, el Concejo volvió sobre sus pasos su decisión y el 1º de diciembre de ese mismo año cambió nuevamente a doble circulación.

“Si se pudo solucionar en Sucre tan rápidamente ¿por qué aquí no?”, indagó Farruelo.

Otro de las aristas en la que insistieron es la “falta de respeto a las normas viales” y la “poca señalización”.

“No se ha ordenado el flujo vehicular”, “los autos siguen transitando en contramano” y “van lanzados a una velocidad superior a la media”, son algunos de los inconvenientes que enumeraron en declaraciones a este medio.

A modo de ejemplo, comentó que vive a unas ocho cuadras de su negocio pero que luego de tomar caminos alternativos, termina “realizando 17”, lo que implican “unos 60 kilómetros más por mes”.

Esta presentación no fue la única que intentaron, porque el 1º de mayo pasado 80 personas que viven en las inmediaciones de la avenida firmaron una nota donde solicitaban derogar la norma del sentido único, pero nunca fue tratada.

Ahora, el pedido de los comerciantes fue tomado por el cuerpo e ingresó a la comisión de Seguridad.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR