X

Michetti le respondió al campo, que reclamó por la presión tributaria: “Redujimos 1.400 aranceles”

La vicepresidenta inauguró la 132° exposición en Palermo. Antes, el presidente de la Rural había cuestionado que los impuestos son "asfixiantes".

TN
Michetti está a cargo del Poder Ejecutivo debido al viaje de Macri a Sudáfrica para participar de la cumbre de los BRICS.
Actualizada: 28/07/2018 12:52
PUBLICIDAD

En reemplazo de Mauricio Macri, la vicepresidenta Gabriela Michetti inauguró la 132° Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional en el Predio de la Sociedad Rural Argentina en Palermo. En su presentación, la funcionaria aseguró que el Gobierno "quitó 1.400 aranceles" al campo y expresó: "Queremos ayudarlos a crecer", informó TN.

Minutos antes, el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Daniel Pelegrina, había dicho que "la presión tributaria es asfixiante", y señaló que en caso de no bajar los impuestos "no llegará la inversión".

Michetti está a cargo del Poder Ejecutivo debido al viaje de Macri a Sudáfrica para participar de la cumbre de los BRICS. "Me pidió que les dijera que sigan cultivando la confianza, que nunca pierdan esa energía que los impulsa, porque estamos en el camino correcto, y cuando el campo crece, crece la Argentina", manifestó la vicepresidenta.

A lo largo de su discurso, la funcionaria analizó el desempeño del campo y el futuro del sector: "La reciente sequía fue la peor en los últimos 50 años. La revancha del trigo se viene con todo porque cuando al campo se le saca el pie de encima, demuestra lo que es capaz de hacer".

En ese tramo de su presentación, Michetti se refirió a la tensión entre el Gobierno y el campo por la alta presión tributaria. "Redujimos más de 1.400 aranceles, queremos ayudarlos a crecer, por eso llevamos más de 30 meses de competitividad". Y agregó: "Estamos negociando acuerdos comerciales con la Unión Europea, Canadá y Corea que van a ayudar a exportar nuestros productos de calidad".

Pelegrina en su discurso: "La presión tributaria es asfixiante". (TN)

Antes, el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Daniel Pelegrina, había elogiado al Gobierno al señalar que "se está honrando el compromiso de bajar las retenciones", pero cuestionó los altos impuestos a la producción rural: "La presión tributaria es asfixiante".

"Somos el motor del desarrollo productivo, la Argentina sale adelante de la mano del campo, estamos de pie orgullosos de ser productores agropecuarios", agregó Pelegrina.

La vicepresidenta no es la única funcionaria presente. También está el ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, expresidente de la SRA; el jefe de Gabinete, Marcos Peña ; y vicejefe de gobierno porteño, Diego Santilli. Además, están de visita los ministros de Agricultura del G-20, reunidos en Buenos Aires este fin de semana.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR