X

Gisela Vartalitis: “¿Y si en vez de proponernos pedir un plan nos proponemos depender de nosotros?”

Así reflexionó la esposa del senador nacional Adolfo Rodríguez Saá durante una entrevista radial. En la charla habló de su trabajo en la fundación Mujeres Puntanas que apareció en la vida de San Luis en octubre del año pasado al recibir $80 millones del Gobierno provincial.

Foto Facebook Mujeres Emprendedoras de San Luis.
La esposa del senador Rodríguez Saá preside la fundación que recibió un subsidio de $80 millones que mereció una denuncia en la Justicia.
Actualizada: 28/07/2018 13:03
PUBLICIDAD

Gisela Vartalitis tiene una fuerte participación en la vida política del exgobernador, y tomó protagonismo en la campaña para las elecciones legislativas del año pasado. Es actualmente la presidenta de la fundación que se vio envuelta en el escándalo político más importante que se recuerde en el último tiempo.

A través de la fundación el Gobierno bajó $80 millones que fueron utilizados para comprar electrodomésticos que se entregaron en reuniones multitudinarias, y que se transformaron en el acto de campaña de Adolfo Rodríguez Saá, quien en ese momento era candidato.

“Tengo 35 mil mujeres”, dijo Vartalitis que cultiva un perfil alto al lado del expresidente y posee un rol decisivo en la estructura del senador que piensa ser candidato a gobernador el año que viene.

Ayer concedió una entrevista de casi una hora y media que representó prácticamente su irrupción en los medios de comunicación. Incursionó públicamente como dirigente con fuertes definiciones políticas que apuntaron al presidente de la Nación, Mauricio Macri y el exgobernador Claudio Poggi.  También habló de dirigentes del oficialismo provincial a quienes elogió como la exministra de Turismo, Liliana Bartolucci, el diputado Andrés Vallone,  la diputada, Ivana Bianchi y su hijo, el también diputado Juan Pablo Bianchi Funes.

En la entrevista que ofreció al programa “Enlace Digital” de Oscar Di Sisto y Facundo Giménez por Radio Digital, la esposa del cinco veces gobernador contó que a su fundación la integran 35 mil sanluiseñas “miniemprendedoras”, de las cuales solo por el momento “se ayudó a 7 mil”.

Gisela Vartalitis concedió una entrevista que incluyó definiciones políticas.

Con ello explicó que la tarea “continuará” con la idea de ser “una red solidaria de mujeres”, y que en este tiempo (donde las reuniones masivas dejaron de ser una cita de todos los días) se lo dedicaron a la capacitación. Inclusive adelantó próximamente lanzarán “una tienda puntana” en la web para que las mujeres puedan comercializar sus productos sanluiseños.

En sus declaraciones reconoció que “nos persiguen y tenemos todo perfecto”. Defendió que cada electrodoméstico que entregan, las mujeres “lo devuelve en cuotas sin interés”, y remarcó que eso “es muy digno”.

“Es injusto que digan que la fundación regala electrodomésticos, eso es bajar nuestra autoestima porque nos están poniendo en la cocina, y servimos para mucho más que eso”, aseguró.

"No hay mejor ejemplo que el trabajo para un hijo, no hay nada más digno que trabajar. Y si nosotros en vez de proponernos pedir un plan o en vez de proponernos depender de alguien, nos proponemos depender de nosotros mismos?", dijo en esa misma línea.

“Lo pueden hacer las mujeres y también los hombres”, añadió.

Así rozó un tema de la realidad porque justamente en la campaña electoral que tuvo a Rodríguez Saá como candidato a senador, el Gobierno provincial creó planes sociales y nombró más de 70 mil beneficiarios. En estos días más de 15 mil becarios fueron dados de baja al cerrarse el programa por "falta de presupuesto".

Además comentó que Mujeres Puntanas nació cuando “Adolfo” le pidió que “lo ayudara con las mujeres” en plena campaña legislativa.

“Me adoptaron, y yo los adopté. No es solo puntano el que nace, sino el que elige la tierra y el que defiende a San Luis. No es solo decir soy puntano, sino decir lo amo y lo defiendo”, aseguró la mujer nacida en Mendoza.

En el pasaje de los pronunciamientos,  criticó al senador Poggi: “Nunca esperé, como no espero de mucha gente, que se traicione a una persona como Adolfo, porque como a muchos ha dado un espacio único, los apoyó en los peores momentos. Hay que ser agradecido, Adolfo no se merece la traición de nadie”.

“Tendría que saber quiénes son los candidatos”, respondió cuando le preguntaron a quién votaría en las elecciones presidenciales.

Por último, de Mauricio Macri dijo que “no tiene sensibilidad por la gente”, y que el país “no tiene rumbo”.

“Le digo a muchos que hay que tener memoria y el que no la tiene, que vaya a los libros y la recuerde, hay que ser agradecidos”, cerró.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR