X

Salta: ganó un auto en un sorteo y lo devolvió para ayudar a una nena con cáncer

La familia de Brenda Ruiz, una nena 8 años con cáncer de la sangre, sorteaba su auto para pagar el tratamiento, pero el ganador se los devolvió. José Fabián Ortiz, es el sanjuanino que vive en Valle Fértil, Salta, quien tuvo el gesto solidario que conmueve al país.

El gesto nació de un sanjuanino que vive en Salta.
Actualizada: 01/08/2018 20:54
PUBLICIDAD

Todo sucedió en el transcuso de unos pocos días. El hombre había comprado un par de números de la rifa para ayudar a Brenda y había prometido donar el vehículo en caso de ganar.

El 21 de julio, el empleado administrativo se enteró que había ganado el viejo Renualt 11 blanco y en vez de quedárselo, pese a necesitarlo, se lo donó a la familia de la nena que todavía necesita ayuda para costear el tratamiento contra la leucemia.

"Yo siempre digo que no hay que tener mucho dinero para colaborar cuando alguien lo necesita", le dijo Ortiz a Infobae en diálogo telefónico. Luego agregó: "Yo sé manejar, pero desde que llegué a Salta no tuve el dinero como para poder comprarme un auto. Me muevo en colectivo y a veces voy a trabajar en bici o hasta caminando. Generalmente tardo una media hora en llegar al trabajo".

Su gesto solidario nació después de una comunicación telefónica que tuvo con un locutor de FM La Esperanza que le contó que estaba en una campaña solidaria para juntar fondos para la nena. En ese momento él quiso comprar un par de números sin pensar en el resultado.

"Me dijo que el bono contribución costaba unos $100 y que el premio mayor era un auto. Yo, al saber lo que estaba en juego, ya le avisé que si lo llegaba a ganar, no me podía llevar el auto. No correspondía. Aún así, compré dos bonos", dijo Ortiz.

A los pocos días llamaron a Ortiz desde la radio. Le dijeron que había ganado y que tenía que hacerse presente en la emisora para recibir las llaves de las manos de la abuela de Brenda.

"Cuando llegué al lugar, vi que la familia estaba entregando su propio auto para poder ayudar a la nena. Era un Renault 11 blanco que funcionaba muy bien. Creo que era del 98 o del 99, debía ser de los últimos años en los que fue fabricado", dijo el hombre.

Ortiz se saludó con la abuela de la nena, se dieron un beso y un abrazo. El hombre aprovechó el momento y le susurró al oído de las señora que jamás aceptaría llevarse el auto.

"Apenas se lo dije, la mujer se puso a llorar sin parar. No sabía cómo agradecerme el gesto. Pero yo no me imaginaba haciendo otra cosa. Era lo único que podía hacer. Después, decidimos grabar en video la ceremonia de la entrega de llaves para que la radio pudiera hacerla al aire", finalizó destacando que lo recaudado por la rifa fue $51.850 pesos que ahora servirá para costear parte de los gastos que implica todo el tratamiento de la menor en Buenos Aires.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR