X

Boca acordó con Lanús y comprará al arquero Esteban Andrada

El Xeneize puso en la negociación al arquero suplente Guillermo Sara, quien pasará al Granate. Los detalles.

Los dirigentes ya llegaron a un acuerdo económico.
Actualizada: 28/07/2018 18:21
PUBLICIDAD

Boca tiene todo listo para contratar un nuevo jugador en este mercado de pases. Y el hombre es Esteban Andrada, arquero que en las próximas horas dejará Lanús para ponerse la Azul y Oro. Los dirigentes ya llegaron a un acuerdo económico.

El flojo nivel de Agustín Rossi en los últimos partidos, sumados a los errores que cometió desde su llegada a comienzos de 2017, hicieron que la cúpula de directivos Xeneizes se decantaran por buscar un nuevo arquero.

Hay que decir que Andrada nunca fue el Plan A. El ideal de Guillermo Barros Schelotto era Agustín Marchesín, pero el América de México solo estaba dispuesto a venderlo por 10 millones de dólares.

También desfilaron los nombres de Sergio Romero, Nahuel Guzmán, Guillermo Ochoa y hasta David Ospina. Desde lo económico todas estas opciones fueron imposibles para Boca.

Andrada o Marcos Díaz, de Huracán, fueron las últimas variantes. Y en la balanza pesó la proyección del arquero de Lanús, que tiene 27 años y mucho más futuro que el del Globo.

Guillermo siempre bancó a Rossi. Pero el arquero falló mucho y terminó perdiendo la consideración del DT. Toda Pasión pudo averiguar que Andrada firmará contrato con Boca el martes.

¿Cómo llegaron a un acuerdo Boca y Lanús? Villarreal estaba interesado en el arquero pero se bajó. El Xeneize ofreció una suma de dinero más el pase de Guillermo Sara, hoy por hoy el suplente. Cierra por todos lados.

La despedida de Andrada

El arquero atajará el lunes cuando Lanús enfrente a Douglas Haig, por la Copa Argentina. Ese será su último partido con la camiseta Granate, el club que lo formó y lo vio debutar en Primera.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR