X

Propondrán que se declare la emergencia alimentaria en San Luis

El diputado Joaquín Mansilla presentará un proyecto de ley con el objetivo de atender a “la emergencia alimentaria y la malnutrición infantil” en los sectores vulnerables de la provincia de San Luis.

Buscan atender la malnutrición infantil en sectores vulnerables.
Actualizada: 29/07/2018 11:51
PUBLICIDAD

El legislador explicó que la iniciativa “surgió de los datos arrojados por el Indicador Barrial de Situación Nutricional y atento a las medidas de emergencia que el gobierno provincial ha implementado en los barrios periféricos de las grandes ciudades, con cientos de merenderos donde los niños acuden a recibir una alimentación mínima y se evidencia la necesidad de atender y legislar sobre la salud nutricional de la población”.

“Se debe elaborar una mirada estratégica para que este tema no sea un eje electoralista sino una política pública de largo plazo, el estado debe asumir un rol activo en la adopción de medidas urgentes dirigidas a revertir la grave situación que atraviesan los sectores que se encuentran por debajo de la línea de pobreza e indigencia,” planteó Mansilla.

El proyecto, que será presentado en los próximos días tiene como finalidad construir un mapa territorial para identificar la malnutrición, establecer un sistema para la evaluación del estado nutricional de niños en barrios vulnerables y fortalecer los programas alimentarios en merenderos barriales y comedores escolares, suministrando alimentos que refuercen la incorporación de nutrientes.

“Venimos trabajando hace tiempo por una Ley de Emergencia Alimentaria con el objetivo de garantizar el derecho a la alimentación adecuada a toda la población. Esta iniciativa fue elaborada junto con movimientos sociales y profesionales de la salud que intervienen de manera directa sobre la dramática situación que sufren los niños, niñas y jóvenes en nuestra provincia”, argumentó el legislador de Libres del Sur que forma parte del bloque Avanzar y Cambiemos por San Luis.

De esta manera se apunta a crear espacios de capacitación y formación en los barrios, para que “los vecinos adquieran habilidades y desarrollen múltiples estrategias en articulación con efectores de salud local que impacten en el mejoramiento de la situación nutricional como así también puedan acompañar a las familias en situación de alta vulnerabilidad socio económica, con la entrega de los alimentos como refuerzo nutricional”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR