X

Promociones no saben qué pasará con su viaje de egresados

Padres dieron a conocer que Montero Viajes cedió los paquetes 2018-2019 a Expreso Sur, con lo cual sienten que quedaron obligados a continuar la operación con esta empresa. Si no acceden perderán el dinero.

Foto Captura
Los tutores tenían gran parte del viaje pago.
Actualizada: 01/08/2018 21:06
PUBLICIDAD

Promociones de escuelas primarias y secundarias afrontan la incertidumbre de su viaje de egresados ante una serie de disposiciones que materializó la empresa Montero, tras el fallecimiento de su dueño Juan Esteban Montero.

De acuerdo a lo que explicó Ivana Aguilera, desde la firma tomaron la decisión de transferir los paquetes a Expreso Sur, una empresa de la provincia de Córdoba. De este modo, los viajes que los chicos habían programado se reordenaron con una compañía que no conocen.

“En 2017 firmamos contrato para que este año los chicos viajaran a Carlos Paz. En junio me enteré de casualidad que había problemas y que pasaron los viajes a Expreso Sur, nadie me notificó nada”, manifestó la mamá.

Según detalló hubo algunos padres que fueron informados, pero hay otros que se enteraron sobre la marcha.

Son alrededor de 20 los tutores que por ahora están movilizándose.

Las versiones que circulan en torno a la decisión de ceder los viajes son dos. Por un lado desde Expreso Sur le aseguraron a Aguilera que se trata de “una sucesión que se inició a partir de la muerte del empresario y dado que los herederos son menores de edad se debe esperar a su adultez para analizar que será del futuro de Montero Viajes”.

Por otra parte, se habla de que la viuda Tamara Hajek vendió la empresa a la compañía cordobesa. “Echaron a todos los empleados, ellos aseguran que se vendió la empresa”, aseguró el papá de un chico villamercedino que prefirió no exponer su nombre.

Lo cierto es que ahora deben elegir entre dos alternativas: firmar un nuevo contrato con Expreso Sur o “perder” el dinero abonado hasta la fecha.

“Nosotros no vamos a dejar viajar a nuestros hijos con desconocidos, Montero tenía un prestigio y sabíamos con quienes iban a viajar, ahora ¿quién cuidará de los pequeños? No se trata de la plata, se trata de la seguridad de nuestros hijos”, advirtió Aguilera.

El paquete completo del viaje a Carlos Paz tiene un valor de alrededor de $14 mil y consistía en el pago de cuotas de $650. Ahora con la nueva disposición pasará a una cuota cero de $300 y la cuota general de $900. Muchos no podrán afrontar los gastos.

“Cuando me enteré fui a las oficinas, pero estaban cerradas. Empecé a contactarme con otros padres que estaban en la misma situación y vi que hubo distintos casos, estaban aquellos que dieron por perdida la plata, los que firmaron el nuevo contrato, y los que luchamos por la seguridad de nuestros hijos”, indicó la madre damnificada.

“Mi hijo tiene 11 años y no lo voy a dejar ir con una persona que no conozco y eso no lo entienden, además ¿Dónde está el dinero que aboné mes a mes?”, agregó.

Ella optó por desistir de la operación y adquirir un nuevo paquete en otra empresa, pero aseguró que hay tutores que “con mucho sacrificio” pagaron su cuota y ahora no cuentan con el dinero suficiente como para saldar otra alternativa.

“También se trata de la ilusión de los chicos, ellos eligieron Montero sabiendo qué oferta de diversión iban a tener”, sostuvo el padre villamercedino.

Los damnificados coinciden en que “no contestan los teléfonos” y por lo tanto no toman sus reclamos. En ese sentido Aguilera recordó que asistió a hablar con el gerente de Expreso Sur, Gustavo Gómez, pero no tuvo mayores respuestas: “Me dijo que volviera cuando me tranquilizara para ver si decidía autorizar a viajar a mi hijo”.

Además le pidió explicaciones sobre la falta de una notificación. Le dijo que no le avisaron la medida por un “error en el sistema”.

En las últimas horas los padres que están al frente del reclamo han recibido mensajes de otros casos de La Toma y Justo Daract, con lo cual decidieron publicar en las redes una invitación para que aquellos que son del interior y atraviesan la misma situación, se sumen al reclamo.

“Padres organizados buscamos a la viuda, representantes, apoderados y abogados de Montero Viajes para saber a donde recurrir en busca de nuestro dinero. El dueño falleció y nos quieren imponer una empresa que nadie conoce”, indica la convocatoria en las redes para sumar voces.

Por ahora mientras siguen organizándose, se reunirán con un abogado el próximo martes para analizar cómo continuará el caso. El letrado solicitará el contrato de sucesión para probar la versión de Expreso Sur y luego se diagramará un reclamo conjunto.

Con una chequera casi completa de pagos, los tutores esperan que “al menos” se les devuelva el dinero.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR