X

Advierten por fallas en 54.000 vehículos de Fiat, Volkswagen y Audi

Este sábado, la Dirección de Defensa del Consumidor, hizo públicos diversos alertas presentados por las empresas Fiat Chrysler y Volkswagen, por problemas en diversos modelos de cada una de esas marcas.

Alertas presentados por las empresas Fiat Chrysler y Volkswagen.
Actualizada: 29/07/2018 13:31
PUBLICIDAD

El organismo, dependiente de la Secretaría de Comercio, informó que encontraron fallas en un total de 54.310 vehículos entre Fiat -Argo, Mobi, Toro, Grand Siena, Strada y Fiorino, de los años 2017 a 2019, y 14.384 vehículos Jeep Renegade y Jeep Compass de los mismos años.

Fiat, expresó que los usuarios de esos autos deberán tener cuidado ya que existe la posibilidad de que se presenten fallas en el sistema de ignición e inyección de combustible.

Según lo comunicado, una falla de ese tipo provocaría el funcionamiento irregular del motor y, en casos extremos, su apagado inesperado.

Por esta razón, la empresa informó que desde el jueves pasado los propietarios tienen a su disposición el servicio de reparación gratuito en concesionarios Fiat oficiales, previa coordinación de la visita.

Para consultas, los usuarios pueden comunicarse al teléfono 0800-777-8000, días hábiles de 9 a 18.

Por su parte, Volkswagen comunicó que algunos de los Audi 3 y Audi 4 modelo 2018 presentan problemas en el pegado de sus parabrisas. "La falla puede ocasionar desde fugas hasta desprendimientos localizados del parabrisas. Además, en caso de desprendimiento del airbag del acompañante, su función de protección puede verse disminuida", indica el comunicado.

La empresa informó que cambiará los parabrisas y/o lunetas de todos los vehículos afectados, sin cargo alguno.

Para efectuar este tipo de reparaciones, los clientes podrán dirigirse a cualquier concesionario de la red Audi o contactarse con el departamento de Atención al Cliente (0800-888- 2834), de lunes a viernes de 9 a 18.

Por último, la VW Tiguan Allspace modelo 2018 tuvo inconvenientes con el ensamblado del módulo de airbag (lado acompañante), el cual, en caso de accidente y activación, puede funcionar anormalmente, reduciendo el potencial de protección y aumentando el riesgo de lesiones.

En este caso, también se realizan los cambios en los concesionario oficiales o llamando al 0800-888-8338, de lunes a viernes de 9 a 18.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR