X

Las correcaminatas siguen recorriendo los barrios y los vecinos participan

Las tradicionales actividades saludables se realizaron ayer en distintos barrios del norte de la ciudad.

Las actividades continúan su recorrido por los barrios.
Actualizada: 29/07/2018 20:06
PUBLICIDAD

La ONG Futuro Saludable desarrolló la sexta correcaminata del año y recorrió los barrios Nacional, Pueblo Nuevo y Sosa Loyola. El senador nacional Claudio Poggi y el diputado provincial, Gastón Hissa acompañaron una vez más la iniciativa.

El equipo que integra la organización le acercó a los vecinos de la zona la posibilidad de controlarse la presión, recibir consejos para una vida más saludable y ejercitar el cuerpo. Estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud, de la Universidad Nacional de San Luis, y de la agrupación de atletismo Ramón Cabrera cumplieron la función de asistir a lo largo de la tarde.

Desde hace dos años, las jornadas son impulsadas y organizadas desde la ONG, que fue creada para fomentar hábitos saludables y prevenir enfermedades crónicas no transmisibles, como por ejemplo la diabetes o las relacionas a la hipertensión. Pero las actividades se realizan desde hace 4 años, siempre persiguiendo los mismos objetivos.

La idea propone no solo una correcaminata por las calles, sino también un polo de salud instalado en los barrios durante una jornada entera, como también un espacio de recreación para compartir en familia.

“El vecino participa, las ha tomado como propias y ayer tuvimos mucha participación a pesar del frío”, contó Gastón Hissa, quien es el presidente de Futuro Saludable.

Este sábado los atletas de Ramón Cabrera compartieron con los vecinos sus prácticas de entrenamiento, y así se pusieron en movimiento. Además se realizaron sorteos.

Hissa contó que las actividades se desarrollan cada 20 días y que paralelamente se desarrollan charlas para la prevención de adicciones. Algunas de ellas ya se concretaron en los barrios 1° de Mayo y 9 de Julio.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR