X

Bullrich y las críticas del kirchnerismo por los cambios en las FF.AA.: "Ellos estaban flojos de papeles"

Para la ministra de Seguridad, la política impulsada por el presidente Mauricio Macri "es una continuidad de lo que hizo el Gobierno anterior".

"El objetivo del decreto es lograr que las Fuerzas Armadas sean una institución que tengan un lugar en la democracia".
Actualizada: 01/08/2018 21:00
PUBLICIDAD

La ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich defendió este domingo los cambios en el rol de las Fuerzas Armadas tras las críticas que recibió de parte del kirchnerismo. En este marco, la funcionaria recordó que durante el gobierno de Cristina Kirchner se utilizaron militares en las fronteras, pero con una reglamentación distinta de la que existe hoy en día.

"La sorpresa es que el kirchnerismo critique esto cuando ellos tuvieron a las FF.AA. en las fronteras con un instrumento jurídico más endeble que el tenemos nosotros, por eso cambiamos el decreto. Estaban flojos de papeles para llevar esos 2 mil efectivos de las FF.AA. que llevaron", aseguró. La funcionaria se refirió de esta manera a la iniciativa del Frente para la Victoria (FPV) para intentar derogar el decreto 683/18, que habilita la participación de los militares en cuestiones de seguridad interior.

En diálogo con radio Mitre, Bullrich aseguró además que la política impulsada por el presidente Mauricio Macri “es una continuidad de lo que hizo el Gobierno anterior con respecto al espacio aéreo, que ya lo venía haciendo la Fuerza Aérea".

"La tarea que ha planteado el Presidente es de un apoyo logístico en la frontera norte. Hay veces que se discute por discutir, por llevarnos la contra. No queremos hacer de esto un debate sino lo que queremos es darle a las FF.AA. la oportunidad de salir de ese lugar oscuro. La sociedad argentina ha superado esto y hoy los integrantes de las FF.AA. son jóvenes que no tienen nada que ver con ese pasado", remarcó la ministra.

Ayer, la ministra había rechazado las críticas de la oposición y organismo de derechos humanos al afirmar que "es un invento que va a haber militares en las calles". "El objetivo del decreto es lograr que las Fuerzas Armadas sean una institución que tengan un lugar en la democracia", explicó.

"El objetivo en la frontera norte es que haya un apoyo logístico sustantivo e importante de las Fuerzas Armadas a las de seguridad: esto significa helicópteros, drones y una cantidad de elementos que hoy en día no se utilizan lo suficiente, o nada, porque no tienen ninguna participación en las fronteras", detalló Bullrich, sobre una de las funciones que tendrán los militares.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR