X

Araujo sobre la Cuenta de Inversión: “Unidad Justicialista abusó de la mayoría”

Concejales del bloque Avanzar y Cambiemos por San Luis fijaron su posición respecto “al manejo” en el tratamiento del tema, y la “convocatoria irregular” del llamado a sesión extraordinaria para este domingo, la cual se suspendió por falta de quórum.

“El no funcionamiento de las comisiones es símbolo de inoperancia, de falta de trabajo; desprestigia a la institución”, dijo Araujo en la última sesión.
Actualizada: 01/08/2018 21:31
PUBLICIDAD

A través de un comunicado, los concejales se refirieron a la situación. Expresaron que desde el 29 de junio, el bloque representado en la Comisión de Hacienda del Concejo Deliberante por Guillermo Araujo, “se abocó al estricto estudio de la Cuenta de Inversión del Municipio con el propósito de emitir un dictamen que nos permita aprobar o desaprobar las cuentas municipales dentro del plazo de 30 días que establece la Carta Orgánica Municipal”.

En la última sesión Araujo responsabilizó a los concejales de Unidad Justicialista de no dar quórum en comisión y que por ese motivo el tema no pudo tratarse para emitir dictamen. “Es una falta de respeto para quienes sí nos hemos ocupado. Tuvimos tres semanas y no pudimos emitir un despacho. Inclusive en la última reunión no pude firmar mi asistencia”, expresó.

“El no funcionamiento de las comisiones es símbolo de inoperancia, de falta de trabajo; desprestigia a la institución”, dijo en ese momento.

“No vamos a quedar encerrados en esta maniobra política; y que cuando pregunten por qué no se trataron las cuentas de inversión sepan que fue porque el PJ no dio quórum y porque no se trataron como corresponde en comisión”, añadió.

En el comunicado que se conoció esta tarde, los concejales lamentaron “profundamente” que transcurrido prácticamente un mes desde que ingresó la Cuenta de Inversión al Concejo Deliberante “no se le haya dado un estudio y tratamiento serio”.

“Llamamos a la reflexión a los concejales del bloque mayoritario para evitar realizar un manejo irrespetuoso de la temática y evitar hacer abuso de las mayorías circunstanciales que detentan, lo que se ve reflejado en la actitud de convocar de manera irregular a una sesión extraordinaria para el día domingo 29 de julio”, indicaron.

En ese sentido aclararon que no convalidarán “actitudes como las manifestadas”, y que por ello los integrantes del bloque no participaron de la sesión de este domingo.

“Desde nuestro bloque tenemos la tranquilidad de haber hecho lo correcto. Estudiar y analizar las cuentas de inversión, asistir a las comisiones y tener la intención de emitir un despacho que no pudo salir por falta de asistencia por parte de otros concejales que integran dicha comisión”, expusieron.

Por último remarcaron “la tranquilidad de haber concluido que las cuentas de inversión presentan razonablemente la información de ingresos y erogaciones ejecutadas en comparación con el presupuesto aprobado, lo cual nos permitió no quedar presos del manejo político que el bloque Unidad Justicialista intentó hacer, quedando en evidencia su falta de trabajo en las comisiones que conlleva la falta de argumentos para fundamentar una posición en el proceso correcto de emitir despacho y defenderlo en el recinto”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR