X

Cuenta de Inversión municipal: no hubo quórum y quedaron aprobadas

Pese a que el bloque del Frente Unidad Justicialista tiene mayoría, fracasó la sesión extraordinaria del Concejo Deliberante para tratar la rendición.

Como no hubo quórum, las cuentas quedaron aprobadas. De los 15 concejales solo asistieron seis.
Actualizada: 30/07/2018 20:37
PUBLICIDAD

La Cuenta de Inversión del ejercicio 2017 de la gestión del intendente Enrique Ponce, generó polémica en los últimos días ya que se vencía el plazo y la comisión de Presupuesto no emitía despacho.

El Frente Unidad Justicialista (FUJ) aportó a la convocatoria de este domingo cinco de sus ocho miembros. De haberse registrado la asistencia de todos sus miembros, definía la suerte de los gastos de la comuna.

En función de los tiempos establecidos, este domingo se vencía el plazo de 30 días para el tratamiento. Como no hubo quórum, las cuentas quedaron aprobadas. De los 15 concejales solo asistieron seis.

“No vamos a quedar encerrados en esta maniobra política, y que cuando pregunten por qué no se trataron las cuentas de inversión sepan que fue porque el PJ no dio quórum y porque no se trataron como corresponde en comisión”, sostuvo el jueves pasado Guillermo Araujo en representación del bloque Avanzar y Cambiemos por San Luis.

Federico Cacace (San Luis Somos Todos) trató de “inédita” y “anormal” la convocatoria, mientras que Ayelén Mazzina cuestionó las ausencias.

Johana Sosa expuso entre otros aspectos que el expediente de 600 páginas muestra “diferencias negativas” entre el movimiento del tesoro y el cuadro de ejecución de recursos de “$43 millones, cheques no registrados y cambios en el presupuesto”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR