X

El perdón de Carlotto: Lanata tildó a R. Saá de colaborar con la dictadura

El periodista hizo mención a las declaraciones de la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, sobre la carta que el gobernador le mandó al dictador Emilio Massera pidiendo castigo para dirigentes que después desaparecieron en San Luis.

Lanata le dedicó una reflexión en su monólogo a las declaraciones que hizo el miércoles Estela de Carlotto en San Luis.
Actualizada: 30/07/2018 13:46
PUBLICIDAD

Estela de Carlotto visitó San Luis el pasado miércoles y realizó polémicas declaraciones en una conferencia de prensa, que repercutieron a nivel nacional y generaron repudio en muchos sectores de la provincia. No solo por la seriedad y sensibilidad que tiene el tema, sino también por el cambio de discurso que mostró al referirse a la carta que le escribió el gobernador a Emilio Massera.

Jorge Lanata dijo que la historia de la carta  “le impresionaba” y la contó en su programa Periodismo para Todos que se emite por Canal 13. “Rodríguez Saá había mandado a Massera en el ‘78 una carta privada en la que acusaba a al diputado radical Arturo Negri y a otros ex funcionarios de ser subversivos”, relató.

El periodista remarcó también que “una carta de un político a un comandante de la fuerza era como pedir que le pagaran un tiro”, y que “no había nada de por medio”.

Carlotto, años atrás había repudiado la actitud del mandatario sanluiseño, pero en su última visita lo perdonó y compartió con él un almuerzo: “Yo de esa carta ya sé. Es un pasado, la oportunidad del cambio hay que dársela a todos”.

“Ahora cambia, porque Rodríguez Saá probablemente sea compañero de fórmula de Cristina y Carlotto es kirchnerista”, analizó Lanata.

“Si sos un militar que no naciste en la dictadura sos represor; y si sos un gobernador colaboracionista con los milicos sos un copado que se equivocó”, finalizó en el monólogo con el que comienza cada emisión de su ciclo.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR