X

La Nación entregó microcréditos a emprendedores de San Luis

Desde marzo, en total, se concedieron 60 aportes.

Poggi, Blumencweig y Lucero haciendo entrega del microcrédito a una emprendedora.
Actualizada: 30/07/2018 15:50
PUBLICIDAD

La coordinadora del ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Ingrid Blumencweig y la presidenta de la Fundación Nueva Esperanza, Mónica Lucero, encabezaron el acto que contó con la presencia del senador Nacional, Claudio Poggi.

En la actividad, que se realizó esta mañana en la delegación del ministerio, 13 emprendedores de la ciudad de San Luis y El Volcán, recibieron los aportes por montos que varían entre $4 mil y $10 mil.

“Son capitales pequeños para personas que vienen trabajando con algún emprendimiento, sea productivo o de servicio”, informó Lucero a la prensa y explicó que el préstamo tiene una tasa de interés del 6% anual sobre saldo deudor.

A través del Programa Nacional de Microcréditos, que depende de la cartera que dirige Carolina Stanley y de la Comisión Nacional de Microfinanzas (Conami), la Fundación Nueva Esperanza firmó un convenio para empezar a trabajar con los emprendedores de la economía social en la provincia.

En enero se depositaron los fondos. Al mes siguiente, iniciaron con las capacitaciones a las promotoras y en marzo comenzaron a entregarse los aportes. Desde esa fecha en total suman 60 microcréditos.

Para solicitar los préstamos, como requisito el interesado debe tener algún emprendimiento en funcionamiento. En ese sentido, Lucero explicó que no se otorgan a quienes deseen comenzar de cero porque “el objetivo es reforzar la unidad productiva de lo que venían desarrollando”.

Los microcréditos tienen una tasa de interés del 6% anual sobre saldo deudor.

A su vez, la presidenta de la fundación señaló que “una vez que devuelven los aportes, pueden recibir un ´recrédito´ y ese dinero es siempre mayor a lo solicitado al principio”, señaló.

Blumencweig sostuvo que “estamos muy contentos de poder ayudar, incentivar y recuperar el valor del trabajo, del emprendedurismo, como se venía haciendo en el Gobierno anterior, porque es muy importante”.

Además, mencionó que cuando Poggi fue gobernador de la provincia “trabajó muchísimo para que la gente pudiera hacer su microemprendimiento, desarrollar el emprendedurismo que hoy en día es muy importante para tener el trabajo de uno y activar la economía”.

Por su parte, el exgobernador en un contacto que mantuvo con los periodistas reflexionó sobre la actividad y dijo que “hoy vemos que se entregan microcréditos por ejemplo a una sala de estética, otro para incorporar más herramientas de construcción, peluquería y ropa canina, es decir, son todos proyectos individuales muy válidos y valiosos, eso significa que se quiere progresar y todo emprendedor que quiera hacerlo, hay que apuntalarlo y apoyarlo”.

El senador Nacional, Claudio Poggi, participó de la actividad.

Ulises Lucero, de 19 años, trabajó como ayudante de albañil durante dos años y hoy decidió crear su propio proyecto junto a otras dos personas. “Creo que es momento de largarme solo y entre los tres vamos a comprar maquinarias y materiales para tener nuestra pequeña empresa de construcción”.

“Esto es algo muy bueno, porque empiezo a hacerme dueño de lo mío y más en la actualidad, donde está complicado conseguir trabajo, pero con esto se puede seguir adelante y trabajar independientemente”, consideró.

Miriam Lucero por su parte, dijo que solicitó el microcrédito para comprar más insumos y crear un centro de estética en la ciudad

Sobre los aportes del ministerio de Desarrollo Social, opinó que “es algo muy lindo porque hay gente que no tiene la posibilidad de acceder a los créditos y con esto podemos comprar mayores insumos y crecer un poco más”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR