X

Poggi: “Hoy estamos viviendo el uso electoral de lo sueños de nuestros jóvenes”

Así se expidió el senador Nacional sobre la decisión del Gobierno provincial de cerrar el plan de becas “Soñando Junto a Vos” que beneficiaba a 15 mil personas.

Senador Nacional, Claudio Poggi.
Actualizada: 30/07/2018 17:43
PUBLICIDAD

“Es la consecuencia de usar electoralmente como ocurrió el año pasado una necesidad social o los sueños de los jóvenes. Hay que ser respetuoso del ciudadano, de los jóvenes, a quienes se les generó la oportunidad o el sueño a partir de un proyecto a cumplirlo sino eso termina en una frustración, nuevamente miente, no se cumple la palabra empeñada”, sostuvo Claudio Poggi con respecto a la determinación del gobernador Alberto Rodríguez Saá de no extender el programa de becas creados durante la campaña electoral de 2017.

El senador volvió a pedirle al actual gobernador que haga las obras que anuncia: “Todo lo que promete no lo cumple, entonces que las haga. Él es el encargado de administrar la provincia, sabrá las obras que hacen falta en cada lugar y que las haga. Porque la verdad es que pareciera que el Gobierno empieza hace un mes y ya lleva más de dos años gobernando”.

Poggi mantuvo hoy un contacto con los periodistas al finalizar el acto de entrega de microcréditos a emprendedores de la ciudad de San Luis y El Volcán.

“Dudo de todo, desde la cancha de bochas que anunció. Que lo haga, que no nos mienta más”, respondió el senador cuando le consultaron si le generaba dudas la construcción de un hospital central que el actual gobernador anunció hace unas semanas por segunda vez.

“Son 5 mil millones de pesos, el presupuesto de la provincia es de 30 mil millones. En dos años y medio, es hacer una Pedrera y media. Durante nuestra gobernación invertíamos mucho más por año en infraestructura”, tuvo en cuenta Poggi con relación a los anuncios del plan “sueños puntanos” y las obras públicas realizadas en los dos últimos años.
El exgobernador dijo que está trabajando para que el electorado cuente en 2019 con una alternativa que incluya “trabajo genuino y educación que nos permite progresar”.

“Nuestros jóvenes, hoy por hoy, se van a ir de nuestra provincia y yo como dirigente deseo que se queden, que encuentren sus oportunidades aquí”, observó.

“Si vos viajas en avión particular a Buenos Aires o al interior del país, es un dineral. Cuenten eso nada más”, planteó Poggi con relación a los gastos reservados de Rodríguez Saá que superaron la inversión del programa de copa de leche de Estado provincial.

Sobre el proyecto de despenalización del aborto, reiteró que fijó su posición “desde el primer día, creo que el derecho a la vida es el más importante, si ya perdemos el derecho a la vida, qué nos espera de aquí en adelante”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR