X

Aborto: Un senador de Neuquén dijo que votará a favor, pero propondrá cambios

El representante del MPN indicó que está trabajando con sus pares de Córdoba para presentar modificaciones a la iniciativa.

El legislador adelantó que pedirá una modificación en el Presupuesto Nacional.
Actualizada: 30/07/2018 18:01
PUBLICIDAD

El senador del MPN, Guillermo Pereyra, confirmó que votará a favor de la ley de despenalización del aborto el próximo 8 de agosto. En declaraciones radiales, el dirigente petrolero indicó que está trabajando con sus pares de Córdoba para presentar cambios a la iniciativa que tiene media sanción de Diputados.

En este sentido, explicó que las modificaciones se relacionan con la penalización de los médicos o instituciones que se nieguen a realizar la práctica y el artículo relacionado con la objeción de conciencia.

"El artículo segundo donde expresa la sanción para aquellos médicos o instituciones que se nieguen realizarlo, eso hay que eliminar. Además, cargar más a las obras sociales creo que es una barbaridad sin intervenir el Estado Nacional", expresó.

Por otro lado, adelantó que pedirá una modificación en el Presupuesto Nacional, para evitar "recargar a las obras sociales". "Que lo puedan practicar, pero que tengan la devolución del Estado", detalló.

Pereyra dijo que el miércoles tendrá lugar el plenario de comisiones donde se espera que el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo logre un dictamen y sea debatido en próximo miércoles 8 en el recinto. "Tenemos el plenario de comisiones y allí se planteará cada uno de los temas y veremos si podemos sacar un dictamen de minoría", concluyó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR