X

A nueve días de la votación del aborto legal, organizaciones "provida" marcharon a la Quinta de Olivos

La movilización fue impulsada por sectores que rechazaron la interrupción del embarazo.

Bajo el lema "Salvemos las dos vidas", las organizaciones se concentraron frente a la residencia presidencial de Olivos.
Actualizada: 30/07/2018 23:36
PUBLICIDAD

Agrupaciones que se oponen a la legalización del aborto marcharon a la Quinta de Olivos para manifestarle al presidente Mauricio Macri su rechazoal proyecto, que tiene media sanción de Diputados y que el próximo 8 de agosto se vota en el Senado.

Un fuerte operativo de seguridad se montó en el lugar, con algunos patrulleros y seis camionetas de la Infantería de la Policía bonaerense, además de varios agentes de esta fuerza distribuidos a lo largo del enrejado frontal de la residencia presidencial.

Bajo el lema "Salvemos las dos vidas", organizaciones que critican la interrupción del embarazo se concentraron frente a la residencia presidencial de Olivos para reclamar que el presidente vete la ley en caso de ser sancionada. Aunque el mandatario advirtió que no derogará la norma, en caso de que la Cámara alta la convierta en ley.

Los manifestantes se movilizaron desde las 19 con pañuelos celestes, el color que representa a quienes rechazan el proyecto. Protestaron en la esquina de Julio A. Roca y la Avenida Maipú, desde donde hicieron sentir sus reclamos al Presidente, que a pesar de que rechaza la legalización del aborto habilitó el debate en el Congreso.

Bajo el lema "Salvemos las dos vidas", las organizaciones se concentraron frente a la residencia presidencial de Olivos.

Se esperan nuevas marchas de estos sectores, tanto para el miércoles como para el próximo fin de semana. El sábado las organizaciones provida se manifestarán en el Obelisco, donde esperan una convocatoria multitudinaria, y para el domingo llaman a una serie de marchas en el interior del país, informó Todo Noticias.

Ayelén Alancay, vicepresidente de +Vida, una de las organizaciones que convocan a las movilizaciones, cuestionó que el Presidente "que prometió defender las dos vidas impulsó el tratamiento del aborto en el Congreso". A su vez, dijo que pedirán que el mandatario cumpla con su palabra y que vete la ley, en caso de ser sancionada.

Se consolida el rechazo al proyecto

A poco más de una semana de la votación del proyecto en el Senado saca ventaja el rechazo, tras el anuncio del radical Juan Carlos Marino de que se pronunciará en contra en el recinto. Por el momento son los 35 legisladores se opondrían a la habilitación de la interrupción del embarazo, de un total de 72.

Hasta ahora quedan cinco legisladores indecisos, que tienen la llave para definir si la iniciativa se convierte o no en ley o si vuelve con cambios a Diputados. Ellos son el radical Ángel Rozas, los peronistas José Alperovich, Inés Blas, Omar Perotti y el representante del Frente Popular Juan Carlos Romero.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR