X

Desde el miércoles se venderán vuelos sin precios mínimos

La decisión tomada por el Ministerio de Transporte fue publicada en el Boletín Oficial. Es sólo para viajes de cabotaje ida y vuelta y deben ser comprados con un mes de anticipación.

La decisión comenzará a regir desde el miércoles 1 de agosto y se tomó a partir de la resolución 656/2018.
Actualizada: 31/07/2018 11:38
PUBLICIDAD

El Gobierno autorizó este martes a las líneas aéreas a ofrecer pasajes de cabotaje por debajo de la tarifa mínima de referencia, para boletos de ida y vuelta que se compren con 30 días de anticipación, en busca de abaratar los precios.

La decisión comenzará a regir desde el miércoles 1 de agosto y se tomó a partir de la resolución 656/2018, publicada este martes en el Boletín Oficial.

Según el Ministerio de Transporte, a cargo de Guillermo Dietrich, esta medida "fomentará la compra con anticipación y aumentará así la ocupación del avión".

"Esta medida produce reducción de precios para que más argentinos puedan volar en el país. Los pasajeros encontrarán más ofertas con mejores precios y aumentarán las promociones en momentos de temporada y en vuelos con baja ocupación", resaltó el titular de esa cartera, Guillermo Dietrich.

El funcionario señaló que al momento de asumir el presidente Mauricio Macri, en diciembre de 2015, "sólo 10 millones de personas podían acceder a viajar en avión dentro del país debido a que había pocas aerolíneas, tarifas que se encontraban entre las más caras de la región y del mundo, con poca flexibilidad para incentivar promociones y una infraestructura deficiente".

Según detalló Transporte en un comunicado, desde aquel año se se sumaron 59 nuevas rutas aéreas domésticas, de las cuales 33 no pasan por Buenos Aires.

Este crecimiento generó un incremento del 36% de pasajeros de cabotaje en comparación a 2015 y, para cubrir las nuevas rutas, se han incorporado más aviones, que significará un crecimiento del 55% de la flota en el mercado a 2019, estimó el Ministerio.

Además, indicó que en el último año han aumentado los asientos ofrecidos en un 12 % y subrayó que "ésto representa un desafío para aumentar los niveles de ocupación hoy cercanos al 77% y la flexibilización de la tarifa de referencia se presenta como una oportunidad para seguir creciendo".Transporte recordó que entre 2016 y 2019 se invertirán 1.400 millones de dólares en aeropuertos y 175 millones de dólares en tecnología para la navegación aérea.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR