X

Sospechan que se clonaron tarjetas en cajeros automáticos; una víctima denunció en los medios

Ambos pertenecen al Banco Supervielle. Uno está ubicado en la puerta del Hospital de San Luis y el otro en la sucursal de calle Junín, entre Mitre y Chacabuco.

Un hombre halló anoche un dispositivo extraño en el cajero.
Actualizada: 31/07/2018 16:22
PUBLICIDAD

La Policía confirmó que ayer por la noche un hombre halló un dispositivo extraño en el cajero que se encuentra sobre Héroes de Malvinas, en las inmediaciones al ingreso del nosocomio, y dio aviso a los efectivos.

Personal de la Comisaría 2º comprobó que se trataba de “un circuito electrónico que estaba colocado en la parte superior del cajero”, y que “a simple vista estaba compuesto por dos baterías y dos memorias micro SD”.

Sin embargo el comisario Pablo Rubatto aseguró que no se detectó en su interior algún dispositivo que pudiera llegar a clonar las tarjetas.

Pese a ello, varios clientes de la entidad utilizaron las redes sociales para contar que durante el fin de semana encontraron menos dinero en sus cuentas.

Una de las afectadas, fue Laura Talquenca quien en declaraciones a Radio Digital contó que el domingo intentó utilizar su tarjeta de débito y no tenía saldo.

Al consultar en sus últimos movimientos detectó que en la madrugada se había hecho un pago a “Sapem Boca Juniors”. Dijo que denunció ante el Banco, y no ante la Policía.

Esta mañana, el especialista en CyberSeguridad, Walter Agüero alertó que en el cajero de Junín y Chacabuco también se “habrían clonado tarjetas de crédito/débito y robado dinero”.

En dialogó con El Chorrillero, Agüero recomendó que “todas las personas que hayan usado tarjetas de débito o crédito en cajeros automáticos de la provincia, por precaución, cambien el PIN”.

En esta última sucursal no está permitido el uso de las unidades y en el ingreso hay un cartel que dice: “Cajeros fuera de servicio momentáneamente”.

Desde la Policía informaron que el área de Científica realizó las pericias y tomó intervención el juzgado Penal Nº3. La causa está caratulada como “averiguación estafa en grado de tentativa”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR