X

Luz verde para Uber y Cabify en Mendoza

La Cámara de Senadores provincial aprobó este martes una nueva ley de Movilidad que habilita la actividad de este tipo de empresas en la provincia.

La ley que fue aprobada por 24 votos a favor contra 14 en contra.
Actualizada: 31/07/2018 22:41
PUBLICIDAD

Mendoza dio el paso definitivo para legalizar los servicios en todo el territorio provincial. De esta manera, la provincia cuyana se convirtió en el primer distrito del país en darle marco legal a las compañías.

La ley que fue aprobada por 24 votos a favor contra 14 en contra y permitirá el funcionamiento legal de sistemas de transporte como Uber o Cabify, ambos muy resistidos por los taxistas y remiseros de todo el país. Por lo pronto, estiman que ambas aplicaciones podrían comenzar a operar desde el mes de septiembre luego que se reglamente la ley el mes próximo.

Tal como sucede en la Ciudad de Buenos Aires, tanto Uber como Cabify encontraron una fuerte oposición de empresarios y choferes de taxis, remises y transportes escolares quienes se manifestaron en las calles de la capital mendocina, informó Ámbito.

Este martes por la mañana, diversos sectores se concentraron en el parque General San Martín y en Mitre y Godoy Cruz, de la capital y se trasladaron hasta la Legislatura provincial, donde algunos conductores consiguieron ingresar al Palacio Legislativo. A este reclamo, se sumó este lunes otro en la Casa de Mendoza en Buenos Aires, donde choferes de taxis se manifestaron contra la llegada de Uber a Mendoza.

"Estamos muy entusiasmados con la decisión del gobierno y el consenso alcanzado por los legisladores de Mendoza. Esta nueva ley abre la puerta a todas las personas que hoy buscan soluciones complementarias de movilidad y oportunidades económicas en la provincia", indicó en un comunicado Mariano Otero, gerente general para el Cono Sur de Uber.

Y agregó: "Vamos a trabajar para que nuestra operación contribuya a traer estos beneficios, el desarrollo de la provincia y la apertura internacional. Estamos convencidos de que podemos contribuir y esperamos estar pronto en la provincia para hacerlo".

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR