X

Organizaron un “estudiantazo” para apoyar el aborto legal

Movimientos estudiantiles y agrupaciones feministas participaron de la convocatoria con el objetivo de ratificar su postura en apoyo al proyecto de interrupción voluntaria del embarazo que se debate en el Senado.

Docentes se sumaron a la actividad para brindar charlas sobre educación sexual.
Actualizada: 31/07/2018 22:50
PUBLICIDAD

Cerca de las 17, estudiantes universitarios y de escuelas secundarias comenzaron a reunirse en Plaza Pringles, en la intersección de las calles de Junín y San Martín. La actividad también se desarrolló a nivel nacional.

Los jóvenes se pintaron sus rostros de color verde y usaron los pañuelos que simbolizan la campaña.

Además, con aerosol colocaron en la vereda y calles consignas como “mi cuerpo, mi decisión” y “educación sexual para decidir”.

El “estudiantazo” se sumó a otras actividades como charlas, manifestaciones, pañuelazos y un hasta “puentazo”. Todas forman parte del cronograma que la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito distribuyó en todo el país.

La integrante de la agrupación Ninguna Santas, Marta Fourcade, explicó a elchorrillero.com que “la idea es recoger las voces y acciones de los jóvenes porque son los que en este momento tomaron la iniciativa de promover la ley de interrupción del embarazo”.

De la convocatoria participaron estudiantes universitarios y de escuelas secundarias.

“No ha llamado realmente la atención el interés por expresar sus inquietudes y ahora se les otorgó un espacio”, dijo con relación a los chicos de la secundaria.

Dos docentes se sumaron a través de charlas sobre educación sexual.

El próximo 8 de agosto, está previsto que se trate el proyecto de aborto legal, seguro y gratuito en el Senado, que ya tiene la media sanción en Diputados. Los senadores Claudio Poggi y Adolfo Rodríguez Saá votarán en contra de la iniciativa.

Por su parte, Eugenia Catalfamo, no asistiría a la sesión debido a que atraviesa el octavo mes de embarazo y el gobernador Alberto Rodríguez Saá que apoyó el proyecto le habría pedido que no concurra.

La coordinadora de Movimiento Sur, Agustina Cadile indicó que la intención fue “demostrar que los estudiantes quieren una educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar y aborto legal para no morir”.

“Estamos felices por la media sanción en Diputados y vamos a seguir militando, se apruebe o no el proyecto. En la Argentina es un paso previo para llegar a la sociedad feminista y antipatriarcal”, dijo y agregó: “Lucharemos por los derechos que nos faltan y uno de ellos es el aborto legal”.

Por otra parte, la coordinadora de MuMaLá, Ailen Chaine, consideró que “está bastante difícil el panorama en el Senado pero sabemos que hay legisladores que no se han definido, de todos creemos que habrá una ley”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR