X

Aborto: cinco senadores confirmaron que votarán en contra y crece la ventaja del NO

Se trata de Ángel Rozas; María Belén Tapia; Inés Blas; Carlos Reutemann y Carlos Menem. Sus motivos.

Quienes buscan el rechazo total del proyecto apuestan a lograr 36 votos seguros.
por El Chorrillero / San Luis
Actualizada: 31/07/2018 22:59
PUBLICIDAD

Los senadores Ángel Rozas; María Belén Tapia; Carlos Reutemann; Inés Blas y Carlos Menem confirmaron que votarán en contra del proyecto de legalización de la interrupción voluntaria del embarazoque tuvo media sanción en la Cámara de Diputados  el 14 de junio y ahora será tratado el 8 de agosto en la Cámara Alta.

“He analizado las distintas posturas que se han dado en el debate y mi posición es votar en contra del proyecto de interrupción voluntaria del embarazo”, sostuvo el chaqueño Rozas a través de un comunicado de prensa.

Por su parte la representante de Santa Cruz, Tapia expresó que va a “rechazar completamente el proyecto que viene de Diputados”, en declaraciones a una radio de la ciudad de Caleta Olivia. En la misma línea se mostró el senador por Santa Fe Federal Carlos Reutemann, quien adelantó en declaraciones a Infobae que estará presente en la sesión y anticipó que su voto será negativo. “Siempre tuve la misma decisión, no varié ni un milímetro. Tengo una formación muy católica y para mí la vida es desde la concepción”, indicó.

A ellos le siguió Blas, de Catamarca, quien mediante un comunicado oficial expresó que “luego de haber analizado el proyecto en revisión” decidió “no acompañarlo” por considerar que “no se limita a la despenalización del aborto, sino que legisla sobre la legalización sin límites razonables”.

Por último, el senador por La Rioja y expresidente, Carlos Menem, argumentó en un editorial publicado en el diario La Nación, el exmandatario: “Continuando con la histórica posición internacional de nuestro país y con las enseñanzas de Eva Perón su gobierno fue enérgico en la defensa de la vida del ser humano desde el mismo momento de su concepción” y consideró que “la Argentina reclama el respeto por la vida de nacidos y no nacidos”.

Al justificar su decisión, recordó además su detención durante la dictadura militar cuando fue destituido como gobernador de La Rioja por los militares en 1976: “Por la defensa integral de los derechos humanos, fundamentalmente el de la vida, estuve privado de mi libertad en condiciones de severo confinamiento, por grupos que, al usurpar el poder del Estado, demostraron su total desprecio por la vida humana”, completó en su texto.

Con este escenario, un relevamiento hecho por NA arroja 35 votos en contra de la legalización y 32 a favor, con tres senadores todavía indefinidos (el tucumano José Alperovich, el salteño Juan Carlos Romero y el santafesino Omar Perotti), una abstención anunciada por la neuquina Lucila Crexell y la posible ausencia de la puntana María Eugenia Catalfamo.

No obstante, los senadores que respaldan la legalización no dan aún la votación por perdida, dado que confían en sumar el voto de alguno de los tres indefinidos y sostienen que el tema se definirá el día de la sesión, publicó Perfil.

Los legisladores recuerdan que durante el debate en la Cámara de Diputados el rechazo se imponía por tres votos y el escenario se modificó en el transcurso de la sesión.

En tanto, quienes buscan el rechazo total del proyecto apuestan a lograr 36 votos seguros, dado que con ese número quedaría garantizado el empate y la votación la definiría la presidenta de la Cámara, Gabriela Michetti, activa opositora a la legalización.

UNIRSE A LA CONVERSACIÓN:
PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR