X

Maternidad: hicieron un legrado pero el embrión siguió alojado en la trompa de Falopio

Una mujer de 32 años estuvo en “riesgo de vida” luego de una mala praxis en el Hospital materno infantil Teresita Baigorria, según se denunció. El daño físico y psicológico aún no fue constatado en su totalidad, pero preocupa su futuro.

Pedirán contención psicológica para la joven.
Actualizada: 02/08/2018 10:50
PUBLICIDAD

El caso salió a la luz luego de que Tania Carreras, hiciera público el problema a través de Facebook. El posteo describe las crueles vivencias y acompaña el testimonio con una fotografía del proceso quirúrgico.

De acuerdo a lo que explicó su abogado Eduardo Maldonado Paone en diálogo con elchorrillero.com, en un control médico le informaron a Carreras que no podría continuar con su embarazo dado que había problemas con el desarrollo del bebé.

La publicación de la joven.

En este sentido le practicaron un legrado, procedimiento que consiste en raspar la superficie de ciertos tejidos para eliminar sustancias adheridas, en este caso se ejecutó para eliminar todo lo que se relaciona al embarazo: placenta, embrión, etc.

Tras la intervención le dieron el alta, sin embargo lejos de culminar el difícil proceso, lo peor estaba por venir. “Ella estaba descompuesta, seguía con malestar y contracciones, entonces le hicieron una serie de análisis y le dijeron que tenía un embarazo ectópico”, explicó Maldonado Paone.

Ante el hallazgo y dadas las contracciones le practicaron una ecografía transvaginal y el resultado fue positivo: el embrión estaba en la trompa de Falopio. Es así que le efectuaron una intervención quirúrgica para quitarlo.

“Descubrieron que el legrado había sido mal hecho, esa era la gravedad. Hay fotos en las que se ven los puntos de la cirugía, más allá de que estuvo mal todo el procedimiento, la terminación de la operación es espantosa yo creo que ni a un animal le hacen eso”, afirmó el letrado.

La segunda parte de la publicación.

Además aseguró que Carreras “está viva de milagro” ya que sufrió “infecciones y horrores”: “Tuvieron que extirparle parte de la trompa; de aquí en más tiene que hacerse tratamientos para ver el tema de la fertilidad a futuro”.

Según describió el abogado la publicación de su cliente en las redes sociales movilizó a las autoridades de la Maternidad. “Se estuvo comunicando de manera desesperada la directora (Claudia Oviedo) del complejo, pidiendo que por favor elimine la publicación porque quieren hablar”, reveló.

Por ahora lo que más preocupa es la salud de Carreras. Es así que pedirán contención psicológica por la terrible vivencia, y también solicitarán que un especialista concrete controles exhaustivos para determinar el daño.

“Más allá del padecimiento y las secuelas psicológicas, el tema físico es a futuro. Pediremos que otro profesional se encargue del control para cotejar el procedimiento, saber dónde falló, qué es lo que estuvo mal y si se pudo haber evitado todo este daño”, sostuvo Maldonado Paone que se mostró crítico con el sistema de salud pública provincial.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR