X

La ruta de las coimas: detuvieron al chofer de Baratta

Oscar Centeno fue denunciado por la esposa, que contó cómo recogía y repartía dinero vinculado con Roberto Baratta y Julio De Vido.

La esposa de Centeno habría sido la que habría contado que el hombre se encargaba del "delivery" de los bolsos con dinero desde la oficina de Baratta.
Actualizada: 02/08/2018 11:03
PUBLICIDAD

El tema de los bolsos de dinero que iban y venían del Ministerio de Planificación Federal en tiempos de Cristina Kirchner y Julio De Vido sumó en las últimas horas un nuevo detenido por orden del juez Claudio Bonadio: Oscar Bernardo Centeno, durante mucho tiempo chofer de Roberto Baratta.

Según se supo, la esposa de Centeno habría sido la que habría contado que el hombre se encargaba del "delivery" de los bolsos con dinero desde la oficina de Baratta, tanto recogiendo dinero como repartiéndolo, y se esperan en las próximas horas nuevas definiciones sobre la causa, que tiene en el punto más alto de el "ranking de bolsos" a José López ingresando 9 millones de dólares de madrugada a un convento de General Rodríguez.

La tarea de Centeno cuando cumplía funciones de chofer para Baratta le habría reportado singulares ganancias, al punto que su esposa habría reconocido en la Justicia que "mejoraron mucho su nivel de vida y compraron varias propiedades", según informó Perfil.

Sin embargo, las investigaciones lideradas por Bonadio habrían terminado poniendo al chofer en el banquillo, y se aguardaba ahora conocer detalles de la acusación.

Salteño de origen y con último domicilio en Olivos, Centeno fue en su momento remisero de la madre de julio De Vido, lo que le granjeó el ingreso al "circulo de confianza" del ex ministro y de Baratta.

La orden de detención firmada por Bonadio incluyó también allanamientos en propiedades del ex chofer, que está acusado junto a Baratta y su esposa de enriquecimiento ilícito. Como se trata de una investigación todavía "en marcha", no se descartan nuevas detenciones en los próximos días.

Será importante para la causa la actitud de Centeno, si se decide a colaborar con la investigación o si por el contrario se niega a declarar.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR