X

Detuvieron a exfuncionarios y empresarios por coimas en el kirchnerismo

Roberto Baratta, exnúmero dos de De Vido, Gerardo Ferreyra, dueño de Electroingeniería y Javier Sánchez Caballero, exgerente de IECSA fueron detenidos en el marco de la causa.

El juez Claudio Bonadio ordenó la captura de exfuncionarios K y empresarios por el supuesto pago de coimas durante el kirchnerismo.
Actualizada: 02/08/2018 11:04
PUBLICIDAD

Once detenidos, 34 allanamientos y un operativo que aún continúa. El juez Claudio Bonadio ordenó la captura de exfuncionarios K y empresarios por el supuesto pago de coimas durante el kirchnerismo. Los hombres en la mira están involucrados en una investigación que apunta directamente al Ministerio de Planificación, que dirigía Julio De Vido.

Esta historia comenzó ayer, luego de que el magistrado ordenó la detención de Oscar Bernardo Centeno, chofer de Roberto Baratta, exsecretario de Coordinación y Gestión en el ministerio de Planificación durante el kirchnerismo. Está acusado de llevar y traer coimas de parte de los empresarios y que tendrían como destino el bolsillo de exfuncionarios.

El de Centeno fue el primer apellido en tacharse de la lista y hasta el momento fueron once las personas detenidas, entre los que se encuentran el propio Baratta, Walter Fagyas, expresidente de Enarsa y Gerardo Ferreyra, dueño de Electroingeniería, una de las empresas que más creció durante el kirchnerismo. A su vez se realizaron 34 allanamientos en Capital Federal y provincia de Buenos Aires, informó TN.

A ellos se suman Javier Sánchez Caballero, exgerente general de IECSA, la empresa constructora que perteneció a la familia del presidente Mauricio Macri.

Las detenciones están relacionadas con la causa que se inició a raíz de que una pareja de Centeno se presentó espontáneamente en la justicia y denunció que el hombre llevaba y traía bolsos con dinero bajo ordenes de Baratta. De ahí que se empezó a reconstruir el mapa de pagos de parte de empresarios.

La lista de detenidos hasta el momento está compuesta, además, por Armando Roberto Losón, dueño del grupo Albanesi, empresa de obras de Energía, Carlos José Mundín, uno de los tres dueños de BTU, empresa dedicada a obras de ingeniería que en 2005 construía una planta compresora del gasoducto norte, Hugo Martín Larraburu, Jorge Guillermo Neira, Rafael Enrique Llorens, Nelson Javier Lazarte y Claudio Javier Glanzman.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR