X

Adolfo R. Saá no participó del plenario de comisiones y favorece el dictamen que apoya el aborto

El senador Nacional no asistió a la reunión clave que empezó en el Senado con lo cual se mostró funcional con la posición de su hermano, el gobernador Alberto Rodríguez Saá que respalda el proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo.

Adolfo Rodríguez Saá y Eugenia Catalfamo.
Actualizada: 01/08/2018 21:11
PUBLICIDAD

Tal como estaba previsto arrancó con quórum el plenario de las comisiones de Salud, Justicia y Asuntos Constitucionales del Senado de la Nación que tratará el proyecto en la sesión del próximo 8 de agosto.

Adolfo Rodríguez Saá se pronunció en contra de la despenalización del aborto, pero hoy no concurrió al plenario. Su ausencia en los hechos favorece al sector que apoya el aborto legal.

De ese modo la posición de los senadores nacionales de Unidad Justicialista de San Luis genera más interrogantes.

Hace unas semanas trascendió que Eugenia Catalfamo, quien transita la última etapa de su embarazo, no estará en la sesión de la próxima semana por pedido del actual gobernador que se mostró partidario de la despenalización del aborto.

Ahora Adolfo Rodríguez Saá faltó a la reunión de comisiones.

Las ausencias no son fruto de la casualidad.

En el Senado el sector “pro-aborto” está en desventaja y busca salvar el proyecto.

El gobernador que está en línea con esa corriente, busca sumar adhesiones. A las dudas que existen sobre Catalfamo, se le agregó el faltazo de Adolfo Rodríguez Saá.

Alberto Rodríguez Saá en este tema está en sintonía también con Cristina Kirchner, cuyo bloque se manifestó a favor del proyecto aprobado por la Cámara de Diputados.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR