X

Boca aplastó a Alvarado por la Copa Argentina en su debut oficial de la temporada

Con un Mauro Zárate determinante, el Xeneize logró una 6-0 sin sobresaltos. Hubo dos goles de Pablo Pérez más uno de Magallán, Ábila, Goltz y Tevez. Ahora enfrentará a San Martín de Tucumán.

Boca enfrentará a San Martín de Tucumán por los 16avos de final de la Copa Argentina.
Actualizada: 01/08/2018 21:16
PUBLICIDAD

No hubo equivalencias. No hubo paridad. Boca fue Boca y en su debut oficial de la temporada aplastó 6-0 a Alvarado de Mar del Plata en cancha de Lanús, por los 32avos de final de la Copa Argentina.

Pese a que los partidos hay que jugarlos y este torneo ha regalado varios batacazos, se sabía que el encuentro iba a durar hasta que el Xeneize pudiera abrir el marcador. Y eso tardó menos de 240 segundos. Un perfecto tiro libre de Mauro Zárate desde muy lejos se estrelló en el travesaño, y Lisandro Magallán lo remató con la cabeza.

A los 23, Wanchope Ábila empujó un centro a la carrera y después pasó algo que pocos hubieran imaginado: dos goles de Pablo Pérez (uno con complicidad del arquero rival, Matías Quinteros). Más allá de los cuatro tantos, el desarrollo fue claramente dominado por el equipo de Primera ante el del Federal A, que apenas si pudo hilvanar alguna jugada y pisar el área contraria en los 90 minutos, informó TN.

En el complemento, Paolo Goltz amplió la goleada después que la pelota -que él mismo había cabeceado- diera en el palo. Esta mitad sirvió para intentar conexiones en el circuito de juego más que para pensar en el arco rival, y para lograr una buena rotación entre los hombres de ataque (Carlos Tevez jugó 25 minutos como centrodelantero y marcó el sexto de penal).

Así, Boca no dejó dudas, al igual que Independiente y River, con una goleada en su debut en la Copa Argentina. Ahora, en 16avos de final se enfrentará a San Martín de Tucumán, que viene de eliminar a Patronato. El camino recién empieza, pero fue de buena manera.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR