X

Olivero inició la puesta en valor de una plaza y el segundo anillo comercial

El intendente encabezó la apertura de la puesta en valor de la Plaza de los Niños y anunció la refuncionalización del segundo anillo comercial de La Punta.

El intendente Olivero junto a vecinos de La Punta.
Actualizada: 01/08/2018 21:52
PUBLICIDAD

"Es un orgullo comenzar otra obra pública en nuestra querida ciudad, esto genera mano de obra local, son vecinos de La Punta los que trabajan para embellecer y poner en valor esta hermosa plaza que es la más importante de La Punta. La plata que genera la obra pública queda en la ciudad y es el círculo virtuoso que resulta muy importante para todos", señaló Martín Olivero.

Respecto a las obras, se especificó que en el segundo anillo comercial la intervención consiste en la puesta en valor de las dársenas para estacionamiento.

En las cuatro plazas secas o paseos existentes que actúan de nexo vinculando la Plaza de los Niños con el segundo anillo, se realizará: la reparación de adoquines, reacondicionamiento de las estructuras metálicas, veredas perimetrales de 2 metros de hormigón elaborado, se colocarán farolas con luminaria de LED, columnas con canteros y se colocaran enredaderas, bancos y cestos y la reconversión de todas las luminarias a tecnología LED del segundo anillo, informó el municipio a través del área de prensa.

Olivero anunció la construcción de un reloj de flores, que funcionará como punto de atracción para turistas.

En la Plaza de los Niños se realizará, en la zona de juegos, la reparación de los existentes y se colocarán nuevos espacios lúdicos, reparación y pintura de la vereda perimetral y las internas, se levantará todo el piso de piedra laja y se proyectará un piso de hormigón alisado con colores y uno de ellos será equipado con juegos saludables.

Además se intervendrán las fuentes existentes, en la fuente superior, se refuncionalizará y se dispondrá un espacio para artesanos, la fuente intermedia se pondrá en valor y se proyectará una plaza blanda para los más pequeños, se unificarán los tres módulos generando un espacio para el guardado de herramientas del placero.

Una de las descripciones de la obra que más llamó la atención de los vecinos fue la construcción de un reloj de flores, que funcionará como punto de atracción para turistas y se realizará la reconversión de todas las luminarias a tecnología LED.

Por último, el intendente adelantó que "en 60 o 70 días tendremos la mejor y más linda plaza de la Argentina".

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR