X

Bonadio pedirá el desafuero de Cristina Fernández de Kirchner

El juez Claudio Bonadio que investiga el caso de las coimas solicitará el desafuero como senadora de la expresidenta.

El juez Claudio Bonadio prepara un escrito para solicitar el desafuero de Cristina Fernández de Kirchner.
Actualizada: 02/08/2018 13:27
PUBLICIDAD

En el marco de la causa por presuntas coimas en obras públicas el juez Claudio Bonadio prepara un escrito para solicitar el desafuero de Cristina Fernández de Kirchner.

La expresidenta fue citada por el magistrado para declarar el próximo 13 de agosto a partir de los dichos de Oscar Centeno quien fue anotando en seis cuadernos espiralados y uno azul de tapa dura, el entramado que durante los años del kirchnerismo habrían permitido el flujo de dinero de la corrupción entre el gobierno nacional y las empresas contratistas del Estado.

Los primeros cálculos de la justicia dan cuenta de que por el auto conducido por Centeno, pasaron más de 160 millones de dólares, aunque las estimaciones evalúan que podrían crecer hasta un 50%  más, si se toma como referencia las estimaciones de los cuadernos de espirales en los que abundan montos y detalles, publicó Perfil.

Es el segundo pedido de desafuero que solicita el juez Bonadio contra la Cristina Fernández de Kirchner, La última vez fue cuando le dictó el procesamiento con prisión preventiva, previo desafuero como senadora, en el marco de la causa por presunto encubrimiento del atentado a la AMIA que investiga el pacto de entendimiento con Irán.

La causa de las coimas, encabezada por el juez Claudio Bonadio y el fiscal Carlos Stornelli ya tiene 12 detenidos en total, 4 personas que aún no fueron encontradas, pero que podrían presentarse en el correr de las próximas 48 horas, y 18 citados a indagatoria, entre ellos CFK y el ex juez Norberto Oyarbide. Con la declaración de la ex presidenta, prevista para el próximo martes 13, se terminará por el momento esa primera ronda de declaraciones, aunque el caso amenaza con crecer.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR