X

Rafael Flores: "Kirchner le tenía temor a las cuentas afuera, por eso el efectivo"

El ex vice de Néstor en Santa Cruz estuvo en "A Dos Voces" y recordó la compulsión del ex mandatario por acumular dinero.

Rafael Flores, el ex vice de Néstor Kirchner en la primera etapa en Santa Cruz.
Actualizada: 02/08/2018 13:31
PUBLICIDAD

Las denuncias de Rafael Flores sobre el sistema de recaudación política de los Kirchner desde la ápoca de Santa Cruz han tenido varios capítulos en los últimos años, incluso cuando todavía Cristina era presidenta. Flores conoció a Néstor Kirchner de primera mano, porque lo acompañó desde la vicegobernación en su primera época en Santa Cruz, lo que le permitió ver "la compulsión que tenía por el dinero en efectivo", y en ese sentido Flores recordó anoche en "A Dos Voces", el tradicional ciclo político de TN, que Kirchner "desconfiaba de las cuentas en el exterior, les tenía temor, porque creía que se podían rastrear y eso le podía traer problemas en el futuro, por eso prefería acumular el dinero en efectivo, de ahí la voracidad patológica por el efectivo".

"Nestor Kirchner desconfiaba de las cuentas en el exterior, les tenía temor, porque creía que se podían rastrear yeso le podía traer problemas en el futuro, por eso prefería acumular el dinero en efectivo, de ahí la voracidad patológica por el efectivo", dijo Flores.

"El (por Néstor) le dijo una vez a un funcionario que no se iba a meter en lo que hicierapero que lo que no quería eran cuentas en el exterior, así nacieron las bodegas y las cajas en el sur, algunas enterradas en estancias de Lázaro o en cualquier lugar que el imaginario popular pudiera pensar, pero eso venía de lo que digo del temor que le tenía Néstor a las cuentas afuera, por eso él prefería acumular efectivo...", afirmó Flores en su paso de este miércoles por TodoNoticias, en el marco del conmocionante avance de la causa de loscuadernos de las coimasencabeza por el juez Claudio Bonadio y el fiscal Carlos Stornelli. "Ese manejo en determinado punto ya no se podía sostener (por la cantidad de dinero en el sur), era necesario buscar algo más sofisticado, pero eso más sofisticado aparece cuando Kirchner se muere, y allí es que se abre el lugar para personajes comoFariña, Elaskar y los hijos de Lázaro Báez, Eso era impensable con Néstor…" sostuvo Flores.

"Lo que no quería Néstor eran cuentas en el exterior, así nacieron las bodegas y las cajas en el sur, algunas enterradas en estancias de Lázaro o en cualquier lugar que el imaginario popular pudiera pensar"

"Después de la experiencia de Santa Cruz, los Kirchner fueron ensayando la manera en que iban a manejar la caja cuando llegaran a la Nación. Así cuando Néstor Kirchner asume la Presidencia inmediatamente pusieron en marcha un sistema muy organizado, muy vertical, para apropiarse de fondos estatales", agregó el ex vice K en el sur, indicando que lo que el kirchnerismo ideó "un sistema de corrupción como nunca se había visto antes en la historia argentina. Fue un sistema en el que cada pieza funcionaba en función de ese modelo de acumulación hacia el vértice de poder que Kirchner había definido. (Ricardo) Jaime no estaba se secretario de Transportes por lo que sabía de transportes, lo único que Jaime sabía de Transportes era que los colectivos lo podían llevar de un lado a otro, porque jamás tuvo algo que ver con el tema, pero la realidad es que era la persona indicada para llevar las valijas sin que se le moviera una pestaña en la primera época, en la época en la que todavía existían las valijas", concluyó.

"Ricardo Jaime era la persona indicada para llevar las valijas sin que se le moviera una pestaña en la primera época, en la época en la que todavía existían las valijas", sostuvo Rafael Flores, informó Perfil.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR