X

Federico Trombotto asumió en la delegación de la secretaría de Agricultura Familiar de la Nación

Hoy inició la gestión en la oficina que lleva adelante programas destinados a pequeños productores.

Federico Trombotto comenzó hoy a prestar funciones en la delegación del organismo nacional.
Actualizada: 02/08/2018 14:40
PUBLICIDAD

Federico Trombotto comenzó a cumplir funciones en el organismo que tiene su sede en calle Ayacucho N° 335 y depende del ministerio de Agroindustria de la Nación.

En su primer contacto con los medios dijo que implementarán capacitaciones y asistencia técnica “para estar cerca de los pequeños productores que están alejados de las zonas urbanas; ayudarlos, acompañarlos y contenerlos con herramientas muy concretas”.

La secretaría a nivel nacional desarrolla planes, proyectos para “promover” la capacidad productiva de la agricultura familiar y “fortalecer” las condiciones para el desarrollo local y regional.

“Hoy estamos dando un primer paso en una nueva etapa, con el objetivo de que sigamos sirviendo a un sector importante de San Luis”, sostuvo.

Federico Trombotto comenzó hoy a prestar funciones en la delegación del organismo nacional.

Trombotto reemplazó a Marcos Gatica que dirigía la repartición desde 2016. En ese sentido, destacó la anterior gestión al opinar que se estaba “trabajando muy bien” y anunció trabajarán en equipo junto al ex coordinador.

Respecto a los cambios en la secretaría, dijo que “es propio de la riqueza que tiene la función pública y se ha hecho en un ámbito en total armonía de trabajo”, consideró.

Trombotto es un dirigente de San Luis que se ha desempeñado en la función pública. Fue ministro de Industria, Comercio, Minería y Transporte en la gestión de Claudio Poggi.

Participaron de la asunción, el asistente del secretario de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial de la Nación, José Sánchez, la coordinadora del ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Ingrid Blumencweig, la presidenta de la Fundación Emprender, Eugenia Gallardo, la directora de la Casa de la Producción en San Luis, María Antonieta Gil Vergés y empleados de la delegación.

En su nuevo cargo, explicó que el objetivo será “acompañar al pequeño productor, estar poco tiempo en la oficina y mucho en el territorio, llegando a cada familia, entrando a cada corral para que puedan hacer más eficiente su productividad”.

En ese sentido, dijo que “no es lo mismo para un productor que tiene 20 vacas, sacar 10 terneros al año que 15, eso cambia totalmente la posibilidad de mejorar su calidad de vida”, ejemplificó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR