X

Chicos de San Luis llevan colchas a la escuela por falta de calefacción

Padres de alumnos del Colegio Marie Curie pidieron otra vez que se resuelvan los problemas de infraestructura que presenta el edificio.

foto: ansl
Padres del colegio deben llevar a sus hijos con colchas.
Actualizada: 02/08/2018 16:15
PUBLICIDAD

“Mi hija lleva una colcha en una bolsa, si no lo hace se muere de frío”, así lo afirmó María Angélica, madre de una alumna de 5º año de la escuela que reclama por la falta de calefacción.

Según contó, el principal inconveniente que tienen son las condiciones estructurales “graves”: “Hay fallas en la construcción, se derrumba, corren peligro los chicos”.

Estas afirmaciones las realizó al programa “Agenda Abierta” conducido por el periodista Nino Romero por Radio Dimensión, donde también indicó que ante la problemática, buscó “soluciones en Terrazas del Portezuelo” la semana pasada.

“Fui a reclamar y me dijeron que está en licitación y que la van a arreglar en verano. Al menos pedí unas estufas pero no hay respuesta, me dan ganas de llorar”, sostuvo.

Algunas aulas “ya no son utilizadas” y los chicos fueron trasladados a “lugares más seguros”, señaló. El salón de usos múltiples es uno de los sectores en el que se dictan clases pero el sistema de calefacción “no funciona”.

El establecimiento se encuentra en el Barrio Manuel Lezcano y asisten cerca de 300 chicos. Fue inaugurada el 2 de marzo de 2011 y cuenta con dos turnos, uno a la tarde y otro a la mañana.

Además, contó que al abrigo extra que utiliza su hija, le suma “una taza térmica” para tomar algo caliente y poder lidiar con las bajas temperaturas.

Ya a comienzos de abril de este año, alumnos de la secundaria realizaron una sentada para poder llamar la atención sobre el estado en que se encuentran las instalaciones.

En esa oportunidad dieron a conocer que había filtraciones de agua, grietas en las paredes y no estaban en condiciones los enchufes.

Tras esa acción tuvieron un contacto con las autoridades y les prometieron “una próxima obra” durante estas vacaciones de invierno.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR