X

Bonadio pidió permiso al Senado para allanar a Cristina Kirchner

El juez federal quiere realizar procedimientos por los "cuadernos de las coimas" en Recoleta, Río Gallegos y El Calafate.

Se trata de la propiedad que la ahora senadora utiliza como residencia personal ubicada en la Recoleta.
Actualizada: 02/08/2018 18:19
PUBLICIDAD

El juez federal Claudio Bonadio solicitó el jueves al Senado de la Nación autorización para realizar tres allanamientos simultáneos en los domicilios particulares de la expresidenta Cristina Kirchner para avanzar su investigación sobre los denominados "cuadernos de las coimas".

Se trata de la propiedad que la ahora senadora utiliza como residencia personal en el barrio porteño de la Recoleta, de su casa de Río Gallegos y de su lugar de "descanso" en El Calafate.

No es la única medida que Bonadio ha ordenado sobre Cristina. El miércoles la citó a indagatoria para el lunes 13 de agosto. Tras la declaración, si es que no se ampara en sus fueros para no ir, el juez solicitaría el desafuero de la expresidenta en el Senado.

"Los cuadernos de las coimas" comenzó en noviembre del año pasado, cuando H.H., expareja de Oscar Centeno, lo delató ante el magistrado por ser el chofer de Roberto Baratta, exmano derecha de Julio De Vido en el Ministerio de Planificación Federal.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR