X

Poggi ratificó que votará en contra del aborto y presentó un proyecto de adopción de niños por nacer

El senador Nacional presentó formalmente hoy la propuesta que está en sintonía con “cuidar a la madre y preservar la familia”.

“Debemos trabajar todos juntos para encontrar soluciones a esta problemática compleja. Cuidando las dos vidas”, sostuvo el legislador de Avanzar.
Actualizada: 02/08/2018 20:36
PUBLICIDAD

A pocos días de la sesión en la que se tratará la despenalización del aborto, el senador Nacional Claudio Poggi confirmó que votará en contra de la iniciativa que impulsa la interrupción voluntaria del embarazo.

El proyecto de ley promueve incorporar, mediante la modificación de artículos del Código Civil de la Nación, la figura de la adopción de personas por nacer.

“Debemos trabajar todos juntos para encontrar soluciones a esta problemática compleja. Cuidando las dos vidas”, sostuvo el legislador de Avanzar San Luis en sus redes sociales, y así dio a conocer que impulsa un proyecto con el objetivo de acelerar los tiempos en los procesos de adopción, con plazos más acotados para el caso del niño por nacer.

La propuesta que ingresó este jueves al Senado de la Nación establece la incorporación de modificaciones a los artículos 597, 607, 614 Bis, 619 Bis, 700 del Código Civil, y la modificación del artículo 38 de la Ley N° 26.413.

Dentro de las innovaciones que promueve la iniciativa, se considera tanto el deseo de la madre embarazada, como del padre biológico del niño por nacer, para que el bebé pueda ser dado en adopción.

“En el caso de que los padres estén casados, el consentimiento debe ser mutuo. Si el padre biológico de la persona por nacer manifiesta en sede administrativa o judicial, hasta el momento de producirse el nacimiento, su expresa voluntad de reconocerla, la misma dejará sin efecto la voluntad de la madre de que tal persona por nacer sea entregada en adopción al producirse su nacimiento. En tal caso, determinada fehacientemente por trámite judicial sumarísimo la paternidad -si la misma hubiera sido impugnada o cuestionada- el niño o niña se inscribirá como hijo del padre”, planteó.

A su vez prevé acortar los plazos judiciales para la resolución de adoptabilidad de 90 a 45 días en el caso de los niños por nacer; como así también, el juez podrá establecer que el niño desde el momento mismo del nacimiento, bajo la guarda de las personas que, de producirse la referida confirmación, serán quienes tengan la guarda definitiva de adopción.

“Con la mirada puesta en el cuidado de las dos vidas, presenté un proyecto de Ley de Adopción de Personas Por Nacer; que va en línea con proteger la vida del niño que se encuentra en la panza de su mamá, cuidar a su madre y preservar a la familia. A esto, se le debe sumar educación para prevenir y acompañamiento durante el embarazo”, señaló Poggi.

Así el legislador dio un paso más en su conocida posición a “favor de las dos vidas”. En el inicio del debate parlamentario hizo pública su visión que será ratificada en la sesión del próximo miércoles 8, cuando la Cámara Alta trate el proyecto de legalización de aborto que cuenta con media sanción de Diputados.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR