X

El Gobierno suspendió por 30 días el recorte a las asignaciones familiares

El Ministerio de Trabajo comunicó que se hará una "evaluación" del alcance de la medida, que había eliminado las sumas diferenciales por región.

Actualizada: 02/08/2018 19:54
PUBLICIDAD

El Gobierno decidió suspender por 30 días el recorte a las asignaciones familiares para las zonas diferenciales. El Ministerio de Trabajo afirmó que esta medida retrotrae los montos de las mismas a las escalas vigentes previas a la publicación del decreto.

"Durante este periodo se realizará una evaluación del alcance de la medida y los tiempos de implementación de la misma, con el objeto de seguir trabajando para alcanzar un Sistema de Seguridad Social más inclusivo y sustentable", afirmó el Ministerio de Trabajo.

La marcha atrás en el recorte de las asignaciones familiares se decidió después de una reunión entre funcionarios del Gobierno nacional y dirigentes patagónicos de Cambiemos, que en los últimos días habían reclamado que no se aplique, según informó Todo Noticias.

Los primeros en expresarse públicamente fueron los diputados nacionales del radicalismo representantes de provincias patagónicas, que presentaron en la Cámara baja un proyecto de declaración hacia el Poder Ejecutivo Nacional para "solicitar la restitución de los diferenciales por zona en las asignaciones familiares".

De las cuatro zonas distintas que reconocían diferenciales para las asignaciones familiares, tres correspondían a provincias patagónicas. Quienes más iban a sentir el impacto serán los trabajadores de menores ingresos de Santa Cruz y Tierra del Fuego.

Estos pasaban a cobrar $1829 menos por hijo cada mes. El recorte en la asignación era así del 54%. Los trabajadores de ingresos medio-altos (entre $35.922,01 y $41.473 mensuales) hubieran percibido $1892 menos cada mes, o casi 75% menos.

Los trabajadores toda la zona patagónica hubieran pasado a cobrar por asignaciones familiares el Valor General: $1578 para salarios de hasta $24.482; $1063 para haberes de hasta $35.922; $640 para ingresos de hasta $41.473 y $328 para los sueldos mayores.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR