X

Proponen una sesión especial para tratar el pedido de allanamiento a Cristina Kirchner

Si prospera la intención de la vicepresidenta, la discusión podría darse antes del 8 de agosto.

La sesión podría ser antes del 8 de agosto.
Actualizada: 02/08/2018 22:43
PUBLICIDAD

El Congreso empieza a definir los pasos a seguir tras la intervención de la Justicia en una causa en la que está involucrada la expresidenta y actual senadora, Cristina Kirchner. La vicepresidenta Michetti le solicitó al bloque de Cambiemos que inicie los trámites para tratar el pedido de allanamiento a las casas de la exmandataria que había exigido el juez Claudio Bonadio.

Si en el Senado los bloques del oficialismo y una parte de la oposición se unieran, podrían alcanzar la mayoría simple necesaria para autorizar el procedimiento. La fecha del debate podría ser antes del 8 de agosto, día en el que se tratará el proyecto que busca legalizar el aborto.

Bonadio solicitó autorización para hacer tres allanamientos simultáneos en los domicilios particulares de Cristina Kirchner. Una es la propiedad que la ahora senadora usa como residencia personal en el barrio porteño de la Recoleta, la otra es su casa de Río Gallegos y la tercera su lugar de "descanso" en El Calafate.

El lunes 13 de agosto, Cristina está citada a indagatoria, por la causa que explotó tras la difusión de información sobre el pago de coimas detallado en ocho cuadernos que eran de Oscar Centeno, el chofer de Roberto Baratta, un exfuncionario de Planificación cercano a Julio De Vido. Hay 14 detenidos, entre ex miembros del gabinete K y empresarios vinculados a la obra pública y al sector energético.

Qué dicen de Cristina los cuadernos

¿Por qué la cita Bonadio? En los textos de Centeno se mencionan a exfuncionarios, contratistas de empresas, dominios de autos y abultados montos de dinero. Cristina Kirchner aparece en esas anotaciones, durante uno de los relatos del año 2013. Centeno aclaró que dejó de escribir en octubre de 2010, tras la muerte de 2010 y retomó en aquel año luego de una reunión entre la expresidenta, De Vido y Baratta.

"No quise anotar más por temor a que me descubran y quede sin trabajo. Pero decidí hacerlo porque en una reunión que tuvo el ministro De Vido, Baratta y la Sra. Presidenta Cristina F. Kirchner, en la cual los instruyó para que sigan recaudando de las empresas paras las próximas campañas electorales", escribió, supuestamente, el conductor, según la investigación periodística de La Nación.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR