X

Estudiantes de la UnViMe dieron su aporte en una campaña de seguridad vial

Este miércoles se presentaron en la Intendencia de Villa Mercedes las propuestas de trabajo del Plan de Seguridad Vial, una serie de medidas consensuadas con otras instituciones, de las que participaron estudiantes de esa universidad.

Los alumnos cursan el primer año de la materia Proceso de Diseño.
Actualizada: 02/08/2018 23:52
PUBLICIDAD

Acompañados por el coordinador de la Licenciatura en Diseño de Comunicación, Carlos Carranza, los alumnos de primer año que están cursando la materia Proceso de Diseño, Nicolás Roldán y Maico Miño, dieron detalles de su participación junto a otras instituciones en el Consejo Municipal de Seguridad Vial.

Durante un acto que se realizó en el Salón Azul, el Intendente Municipal Mario Raúl Merlo junto a otros funcionarios hicieron la presentación formal del plan de acción destinado a prevenir y reducir los accidentes de tránsito.

Carranza explicó que en la materia se propuso a los alumnos trabajar en el diseño de una campaña sobre un tema que les resultara interesante y pertinente, como lo es la problemática de la accidentología que involucra a los ciclomotores.

“Simultáneamente se recibió la invitación de la Municipalidad a nuestra universidad, para conformar el Consejo Municipal de Seguridad Vial, por lo que los alumnos participaron proponiendo lineamientos de la estrategia comunicacional de la campaña”, informó el docente.

En una entrevista a Radio UNViMe, los estudiantes calificaron su experiencia como “muy interesante y enriquecedora”; y destacaron haber tenido la posibilidad de participar en el primer año de cursado”.

En una entrevista a Radio UNViMe, los estudiantes hablaron de la experiencia.

Explicaron que generalmente las campañas consisten en llevar adelante controles que tienen un “carácter punitivo, que se basa en las multas y sanciones a los infractores”.

El concepto que propusieron los estudiantes “fue trabajar sobre la motivación, no sólo sobre el tema prevención y revalorización de la vida”.

Es así que expusieron, por ejemplo, la conveniencia de “implementar incentivos para los motociclistas que tengan todo en orden, desde el uso del casco hasta los papeles de la moto o el seguro”.

En esa línea indicaron además que se puede considerar “la renovación gratuita del carnet de conducir o descuento en la compra de algún repuesto”.

Proponen que “los controles y multas persistan, pero que se establezca un sistema que premie a quienes tienen todo en regla”.

Por último Carranza expuso el orgullo de la universidad por la participación de los alumnos y anunció que en otras materias es factible que se de continuidad a estas propuestas, concretando la elaboración de distintos productos comunicacionales.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR