X

Hugo Moyano, sobre su reencuentro con Cristina Kirchner: “Nos acercó la política de este Gobierno”

El dirigente gremial estuvo junto a la expresidenta en un acto político. “Nos sacamos solo una foto”, comentó.

La foto de Cristina junto a Moyano y otros dirigentes.
por El Chorrillero / San Luis
Actualizada: 03/08/2018 22:46
PUBLICIDAD

A la salida de una reunión en el gremio de SMATA, Hugo Moyano habló sobre el acercamiento con Cristina Kirchner, junto a quien se sacó una foto. El dirigente gremial sostuvo que solo estuvo “sentado al lado” y aseguró que lo que los hace “estar más cerca” son “las políticas del gobierno de Macri”.

El sindicalista explicó que cuando estaban distanciados “cada uno mantenía su posición”, pero que ahora se encontraron “por un gesto”. “¿Limaron asperezas?”, le preguntaron. “Estoy mas cerca. Estuve sentado a su lado”, contestó.

El líder de Camioneros se mostró con la expresidenta antes del seminario sindical que fue a dar Cristina. Junto a ambos estuvieron el líder de SMATA, Ricardo Pignanelli, el jefe de los Canillitas, Omar Plaini, y la referente de los judiciales porteños, Vanesa Siley; según publicó Todo Noticias.

Moyano fue duro contra el Gobierno, tras el fallo que aprobó el embargocontra las cuentas de su gremio por más de 1000 millones de pesos. “Me pueden perseguir hasta la muerte porque no apoyamos la reforma laboral y porque les rompí el techo del 25%. Que sigan”, lanzó.

El contexto del encuentro

La reunión entre el sindicalista y la exjefa de Estado se dio tres días después de que explotara el caso de los cuadernos de las coimas. Hasta el momento, Cristina no mencionó el tema ni en redes sociales ni en forma pública.

El exchofer de Roberto Baratta, Oscar Centeno, anotó durante diez años en ocho cuadernos que bolsos con dinero se movían entre la Casa Rosada, la Quinta de Olivos y el departamento de Cristina en la esquina de Juncal y Uruguay. Especulan que movilizaron 160 millones de dólares.

El juez Claudio Bonadio citó a indagatoria a Cristina para el 13 de agosto. Sospecha que está implicada en una red de sobornos que incluye a exfuncionarios de su gestión y a empresarios del sector energético y la obra pública. Hasta ahora hay 16 detenidos y dos prófugos.

Si al magistrado lo habilitan a allanar las tres propiedades de la exmandataria, podría estar cerca de pedir el desafuero de la senadora de Unidad Ciudadana.

UNIRSE A LA CONVERSACIÓN:
PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR