X

Macri anunció los Créditos ANSES: para quién son y cómo sacarlos

El Presidente hizo la presentación de la línea crediticia del organismo les permitirá a los beneficiarios acceder a préstamos con la tasa más baja del mercado y devolverlos en 24, 48 o 60 cuotas, según se informó oficialmente.

Macri hizo el anuncio en el marco de un encuentro con jubilados en el club Bernal.
Actualizada: 03/08/2018 22:42
PUBLICIDAD

Mauricio Macri anunció el lanzamiento de una nueva línea de préstamos denominados “créditos Anses”, dirigidos a jubilados, pensionados y beneficiarios de asignaciones, con un tope de hasta $80.000 y un plazo de hasta 60 cuotas.

La línea crediticia del organismo les permitirá a los beneficiarios acceder a préstamos con la tasa más baja del mercado y devolverlos en 24, 48 o 60 cuotas, según se informó oficialmente.

En tanto que los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), así como los de otras asignaciones familiares podrán acceder a montos de hasta $6.500 pesos por hijo en 24 cuotas.

Macri hizo el anuncio en el marco de un encuentro con jubilados en el club Bernal del partido bonaerense de Quilmes, junto a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal; el director de la Administración Nacional de la Seguridad Social, Emilio Basavilbaso, y el intendente del Municipio, Martiniano Molina.

"Queremos seguir cerca porque para nosotros gobernar es cuidar, que el Estado esté para dar una respuesta, especialmente para ustedes que llevan ya una vida de aportar, de trabajar, de ayudar a construir este maravilloso país", puntualizó Macri dirigiéndose a los jubilados presentes.

El Presidente puso de relieve el programa de Reparación Histórica que les permitió ya a 1.300.000 jubilados "cobrar lo que tenían derecho" a través de un mecanismo de recomposición de sus haberes.

Además, dijo que ese programa forma parte del reconocimiento de este Gobierno a la "cultura del trabajo", un valor que se "necesita profundizar" porque desde el esfuerzo "vamos a desarrollar y construir la Argentina que soñamos".

En los últimos 2 años y medio, la Anses otorgó 4.700.000 créditos, de los cuales 1.900.000 fueron para jubilados; 1.600.000 para AUH; 600 mil para pensiones no contributivas; y 500 mil para Asignaciones Familiares.

¿Cuáles son los montos de los Créditos Anses?

• Jubilados y pensionados

Monto máximo [1]: $80.000

Cuotas a devolver: 24, 48 y 60

• Titulares de Pensiones no Contributivas y de la Pensión Universal para el Adulto mayor

Monto máximo [1]: $35.000

Cuotas a devolver: 24 y 36

• Quienes cobren Asignación Universal por Hijo y Asignación Familiar por Hijo

Monto máximo [1]: $6.500 por hijo

Cuotas a devolver: 24

Quienes ya solicitaron un crédito en ANSES podrán pedir un crédito extra hasta alcanzar el nuevo máximo.

¿Cómo y cuándo sacar los Créditos Anses?

Una forma de acceder a estos présamos es presencialmente en cualquier sede de la Anses, presentándose el día del turno (que se puede pedir llamando al 130 o en www.argenta.anses.gob.ar, opción “Quiero mi préstamo”) con DNI y el CBU donde se hará el depósito.

Y por Internet, solamente para quienes cobren Asignación Universal por Hijo y Asignación Familiar por Hijo.

La solicitud por internet y el pedido de turnos de los Créditos Anses estará disponible desde el 10 de Agosto.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR