X

Alarmante: más de 1.500 migrantes se ahogaron en el Mediterráneo en lo que va del año

Más de 1.500 migrantes se ahogaron en lo que va de 2018 en el Mediterráneo, de ellos 850 en junio y junio, lo que sitúa a ese mar en la ruta marítima más mortífera para los refugiados del mundo, según Acnur.

Más de 1.500 migrantes se ahogaron en lo que va de 2018 en el Mediterráneo.
Actualizada: 04/08/2018 09:59
PUBLICIDAD

Las cifras son alarmantes porque suponen un aumento de las víctimas mortales en un momento en que está descendiendo el número de llegadas al continente europeo, según informó el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (Acnur). Unas 60.000 personas cruzaron este año el Mediterráneo, según Acnur, en torno a la mitad en comparación con el mismo periodo del año pasado.

España es en estos momentos, con 23.500 llegadas, el destino principal de los migrantes, seguido por Italia, con 18.500, y Grecia, con 16.000. Con una cuota del 13,5%, los refugiados procedentes de Siria constituyen el mayor grupo.

Acnur hizo un llamamiento a todos los países a lo largo de la ruta a trabajar por desmantelar las redes de traficantes de personas y llevar ante la Justicia a quienes obtienen beneficio de la explotación de personas en peligro. Los traficantes de personas organizan viajes por mar cada vez más peligrosos en embarcaciones cada vez más precarias prometiendo a los migrantes que en algún momento llegará ayuda, apunta Acnur.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR