X

Poggi: “Mi posición es a favor de la vida; mi voto será en contra” del aborto legal

El senador Nacional afirmó que su posición es “absolutamente clara” a diferencia de sus pares Adolfo Rodríguez Saá y Eugenia Catalfamo que “no la han manifestado”.

El senador nacional participó a lo largo de toda la jornada en las actividades a favor de "las dos vidas".
Actualizada: 08/08/2018 01:16
PUBLICIDAD

“Somos tres los senadores por la provincia. Mi postura es absolutamente clara, los otros dos colegas de San Luis no la han manifestado. Creo que no está bien especular políticamente, electoralmente para un beneficio personal con un tema tan duro como el aborto”, sostuvo al ser consultado sobre la postura que llevará al recinto el próximo miércoles 8.

Claudio Poggi fue el único legislador nacional presente en el festival para defender “las dos vidas” que tuvo lugar en San Luis.

“Mi postura fue siempre el derecho a la vida, es decir mi voto va a ser en contra de la media sanción que viene de Diputados. Se trata de la vida de ambos y hay que trabajar para salvar las dos”, reiteró en declaraciones periodísticas que formuló este sábado en la plaza del barrio Sosa Loyola.

En senador Poggi junto a monseñor Pedro Martínez durante el encuentro a favor de la vida.

Y añadió que “cuando hay familias y jóvenes involucrados, uno puede tener otra posición, como en este caso la mía que es en contra; pero no especular hasta el último minuto o segundo de la votación”.

Consideró así que “hay otras maneras superadoras para hacerlo”, como por ejemplo “desde la educación, la contención de la mamá embarazada con problemas, desde la adopción de la persona por nacer”. Y añadió: “Hay otra forma de cuidar las vidas, sin necesidad de caer en el aborto; y en eso vamos a trabajar”.

Poggi presentó días atrás un proyecto que busca la adopción de niños por nacer. Su propuesta ingresó este jueves al Senado de la Nación y establece la incorporación de modificaciones a los artículos 597, 607, 614 Bis, 619 Bis, 700 del Código Civil, y la modificación del artículo 38 de la Ley N° 26.413.

Profesionales de la salud acompañaron y se mostraron en contra del aborto.

“Es una contribución que hice; es una forma de salvar la vida de la mamá ante un niño no deseado, de salvar la vida del niño o niña y a la vez, con la conformidad de los padres, tener la posibilidad de que otra familia que no pueda tener chicos pueda adoptar ese bebé sin tanta burocracia”, explicó.

Por último remarcó que “son diferentes maneras, formas y soluciones superadoras para cuidar las vidas y no caer en el atajo del aborto que es la pena de muerte”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR